Juegos Culturales Evita

• La Pampa y otras provincias solicitaron a Nación fortalecer el programa
  • Miércoles, 18 Octubre 2017
  • Juegos Culturales Evita
  • El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura, participa en la organización de los Juegos Culturales EVITA desde su implementación en el año 2006. A lo largo de estos años, los juegos se han constituido en una herramienta de inclusión y promoción social, posibilitando la integración y participación de cientos de adolescentes de toda nuestra provincia, que participan luego a nivel nacional en distintas actividades y talleres de capacitación. Desde el inicio de la actual gestión, La Pampa junto a sus pares patagónicos, han planteado públicamente a Nación la necesidad de sostener estos juegos, reconocidos como los más federales del país, y que a su vez promueven valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto, entre otros.

Facultad de Humanas, Secretaría de Cultura y Municipio de Toay

• Firman convenio para digitalizar el fondo documental de Olga Orozco
  • Viernes, 13 Octubre 2017
  • Facultad de Humanas, Secretaría de Cultura y Municipio de Toay
  • La Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay, rubricaron el Convenio Específico de colaboración recíproca entre las tres instituciones para el estudio, sistematización y digitalización del fondo documental y bibliográfico de Olga Orozco. La firma tuvo lugar en la mañana del día viernes 13 de octubre, en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas, donde participaron el Decano anfitrión, licenciado Sergio Maluendres, la Secretaria de Cultura de La Pampa, Prof. Adriana Lis Maggio y el Intendente de la ciudad de Toay, Cr. Ariel Rojas.

Fiestas Populares y Aniversarios

• Realicó - Guatraché - Gral. Acha - Quetrequén - Trenel - Col. Barón
  • Viernes, 13 Octubre 2017
  • Fiestas Populares y Aniversarios
  • Durante este fin de semana, la Secretaría de Cultura acompaña fiestas populares y aniversarios que se desarrollarán en varias localidades pampeanas; así como también la reapertura del teatro Municipal "Padre Ángel Buodo" de General Acha. Ingresando a la noticia, se puede acceder a todo el cronograma.

Actividades del Museo de Historia Natural de La Pampa

• Octubre: Mes de las Aves en el MHNLPam
  • Jueves, 12 Octubre 2017
  • Actividades del Museo de Historia Natural de La Pampa
  • El Museo de Historia Natural de La Pampa, dependiente de la Secretaría de Cultura, propone durante el mes de octubre una serie de actividades vinculadas a la conservación, investigación y observación de nuestras aves pampeanas. El viernes 13  a las 20hs. – “Aves del Caldenal y sus problemáticas”. Charla abierta para todo público ofrecida por el Dr. Alberto Sosa (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNLPam). Organiza: Club de Observadores de Aves “Halconcito Gris” (Santa Rosa). Lugar: MHNLPam. Pellegrini 180. Santa Rosa.

Encuentro Nacional de Folclore en Realicó

• La Patria canta y baila en La Pampa | 13, 14, 15 y 16 Octubre
  • Jueves, 12 Octubre 2017
  • Encuentro Nacional de Folclore en Realicó
  • La edición número 26 del Festival, a cargo de Rosa Ayala del Realicó Ballet, se llevará adelante los días 13, 14, 15 y 16 de octubre, con la participación de elencos de varias provincias del país. Adriana Maggio, secretaria de Cultura provincial, destacó que este evento tiene unas características muy particulares por sobre otras fiestas populares, “y es la condición de encuentro, son años donde los distintos ballets, bailarines, cantores, artesanos, se juntan para mostrar su producción, para capacitarse, relacionarse y eso se convierte en una fiesta familiar. La actividad del folclore son colectivas, de grupo”.

Se presenta el libro “Vidas Ajenas” de Diego Díaz en el MPArtes

• Viernes 13 Octubre | 19:30hs.
  • Miércoles, 11 Octubre 2017
  • Se presenta el libro “Vidas Ajenas” de Diego Díaz en el MPArtes
  • Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el artista pampeano Diego Díaz presenta su libro debut “Vidas Ajenas”, una novela de suspenso editada en el mes de agosto de 2017 -luego de un trabajo creativo de ocho años-, con diseño de tapa y contratapa de Diego D´Amico Spivak. Diego Díaz decide abordar la escritura de novela, un territorio desconocido para él debido a que sus disciplinas de expresión habitual son la música y la danza. Será el próximo viernes 13 de octubre, a las 19:30hs. en el Museo Provincial de Artes, sito en 9 de Julio y Villegas, ciudad de Santa Rosa.