Cultura: Importante obra inicia en pocos días

• Se trata de la ampliación del Taller de Títeres y de la sala de ensayo de la Banda Sinfónica de la Provincia. La inversión es de casi $8.000.000 y los trabajos comenzarán los primeros días de 2015
  • Lunes, 15 Diciembre 2014
  • El ministro coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, hizo efectiva la firma del contrato que permitirá la ampliación y refacción del taller de títeres y la sala de ensayo de la Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa, ubicado en la intersección de las calles Lope de Vega y Leguizamón de Santa Rosa.

30 años de “Vivir en Democracia con Justicia Social”

• Certamen Literario Provincial
  • Viernes, 12 Diciembre 2014
  • 30 años de  “Vivir en Democracia con Justicia Social”
  • Fueron seleccionadas las obras de la edición 2014.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa anuncia que fueron seleccionadas las obras literarias que participaron en el Certamen de literatura “Vivir en Democracia con Justicia Social 2014”.

Red Federal de Poesía

• Un espacio digital único que reúne toda la información del país sobre lectura y escritura de poesía y letras de canciones
  • Viernes, 12 Diciembre 2014
  • El Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) convocan a participar de la Red Federal de Poesía a todas las personas y grupos que realicen actividades en torno a la poesía y la canción, incluyendo todas las manifestaciones de la cultura popular vinculadas a la palabra poética.

Abierta la convocatoria del Fondo Editorial Pampeano

• 30 de diciembre de 2014: Vence el plazo para presentación de obras.
  • Abierta la convocatoria del Fondo Editorial Pampeano
  • El Fondo Editorial Pampeano convoca a un nuevo concurso para la elección y publicación de obras literarias inéditas y éditas, en los géneros literario, científico, histórico, geográfico, técnico, etc.

Coro Estable de la Provinicia continúa sorprendiendo en estas fiestas

• Coro Estable de la Provinicia continúa sorprendiendo en estas fiestas
  • El Coro Estable de La Pampa, dependiente de la Subsecretaría de Cultura,  continúa con su recorrido navideño por distintos espacios de nuestra ciudad, para saludar a los vecinos, en el marco de las fiestas navideñas que se aproximan.

Mañana bado 13 de diciembre a partir de las 18hs., los y las coreutas del Cuerpo Estable, con la dirección de la Prof. Amanda Garbarino, visitarán a los adultos mayores del Asilo de Ancianos, y luego iniciarán un recorrido por distintos supermercados de la ciudad.

Recordamos que el  Coro Estable de la Provincia cumple 30 años de trayectoria en 2015; fue creado por Decreto Nº 1766 de 1985, y de esta manera también iniciará un año de celebración por este significativo aniversario.

Concierto de Navidad en las escalinatas de la Universidad

• Jueves, 11 Diciembre 2014
  • Concierto de Navidad en las escalinatas de la Universidad
  • Domingo 14 Diciembre | 20:30hs. | Cnel Gil 353 | Santa Rosa. Gratuito.

La subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, y la presidenta de la Asociación Cultural Pampa, Cecynés Peralta, anunciaron en conferencia de prensa el Concierto de Navidad, que dicha entidad organizó como cierre de la Temporada Lírica del presente año.