Brillante presentación del Ballet Folclórico Nacional en General Pico

• Brillante presentación del Ballet Folclórico Nacional en General Pico
  • El pasado martes 11 de noviembre a sala llena, se presentó el prestigioso Ballet Folclórico Nacional en el Cine Teatro Pico de la ciudad norteña.

Vuelve Sanampay para presentar su último trabajo discográfico

• Jueves 20 de Noviembre | 21.00hs. | Aula Magna - UNLPam | Cnel. Gil Nº353. Santa Rosa. Entrada $80
  • Vuelve Sanampay para presentar su último trabajo discográfico
  • Jueves 20 de Noviembre | 21.00hs. | Aula Magna - UNLPam  | Cnel. Gil Nº353. Santa Rosa. Entrada $80

La reconocida agrupación Sanampay, vuelve a Santa Rosa para presentar su último trabajo musical “Hace falta el fuego”. Será el próximo jueves 20 de noviembre a las 21hs. en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa (Cnel. Gil 353).

Chumbita Presentó Film Sobre Vairoleto En Casa De La Pampa

• Chumbita Presentó Film Sobre Vairoleto En Casa De La Pampa
  • Con un importante marco de público el investigador santarroseño Hugo Chumbita presentó en Casa de La Pampa (Buenos Aires) "Vida y milagros de Vairoleto", un film documental que relata la historia del mítico bandolero que vivió en la Provincia a principios del siglo pasado.

• Fondo Filippini
  • Jueves, 13 Noviembre 2014
  • Películas de Nitrato se entregaron en guarda al Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Desde del Archivo Histórico Provincial “Prof. Fernando Aráoz”, dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, se entregaron en calidad de guarda, 29 películas (rollos) en nitrato de 35mm., al Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el acuerdo y autorización de los herederos directos del Sr. Domingo Filippini.

• Mar del Plata
  • Jueves, 13 Noviembre 2014
  • Adolescentes y adultos de La Pampa, ya están participando en los Juegos Nacionales Evita
  • Más de 15 mil personas de todas las provincias argentinas, adolescentes, adultos mayores y coordinadores, participan en esta fiesta del deporte y la cultura, más inclusiva de la región. La ceremonia de apertura se llevó a cabo el pasado lunes 10 por la tarde, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien caracterizó el evento como "los juegos de la solidaridad, del encuentro y de la dignidad”. Estuvo acompañada por el secretario de Deporte, Carlos Espínola.

Calendario Cultural - Noviembre 2014

• Subsecretaría de Cultura | Gobierno de La Pampa
  • Miércoles, 12 Noviembre 2014
  • Calendario Cultural - Noviembre 2014
  • SANTA ROSA

ARTE PROPIO | Quintana 138.

• Jueves 13
      • 19:00hs. | Presentación del libro La Maga Azul de Diana Bustos, a cargo de Patricia Bailoff y Marisa Cascallares, con la presencia de la propia escritora. Lectura de fragmentos a cargo de un alumno.
    • Viernes 14
      • 20:00hs. | Inauguración de la muestra “Murano en La Pampa” - Joyería Contemporánea-, del artista Nino Ballari. Cierre: 28 de noviembre 2014.