• Jueves, 20 Noviembre 2014
  • La Subsecretaría de Cultura acompaña a la escritora Adriana Lis Maggio en diversas propuestas literarias en General Pico
    • Viernes 21 (20:30hs.) y Sábado 22 (09.00hs.) | Arte Propio del Multiespacio MEDANO | Calle 11 Nº 1.185.
    • Viernes 21 | 16.00hs. | Escuela Nº 264 | Calle Nº 17 e/54 y 56.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa auspicia y acompaña a la escritora y editora Adriana Lis Maggio, en diversas actividades que llevará a cabo durante los días viernes 21 y sábado 22 de noviembre en la ciudad de General Pico.

En esta oportunidad, presentará “Momentos para compartir poesía y narrativa en la voz de la autora”, centrando sus lecturas y charlas para un público adulto. Esta actividad se desarrollará en el Arte Bar del Multiespacio Médano, el día viernes 21 de noviembre, desde las 20.30 horas.

Calendario Cultural - Noviembre 2014

• Subsecretaría de Cultura | Gobierno de La Pampa.
  • Jueves, 20 Noviembre 2014
  • SANTA ROSA

• Miércoles 19 | 19:30hs. | Escuela Nº 2 | 9 de julio 555
      • Participación del Coro Estable de la Provincia con la dirección de la Prof. Amanda Garbarino en el cierre de la "Jornada Escuela, Familia y Comunidad 2014". El programa incluye cuadro de expresión corporal "El Caldén", interpretación de la canción "La Maza", a cargo de alumnos, recitados de "El peludo Valentín" y "El niño indio" interpretados por alumnos, exhibición de educación física, narración de una leyenda a cargo de una docente, recorrido de los stands, power point "Viajes de estudios", danza folklórica con la participación de alumnos, proyección folclórica a cargo de alumnos, malambo con Gerardo Lucero y acompañamiento de guitarra, interpretación del tango "Volver" a cargo de un docente y participación de la Academia "El Salitral".

De interés para el sector de la Música: servicios de SADAIC en La Pampa.

• Martes, 18 Noviembre 2014
  • De interés para el sector de la Música: servicios de SADAIC en La Pampa.
  • La pasada semana, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, y el Director General de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música), Dr. Guillermo Ocampo, firmaron un Acta Compromiso para comenzar a prestar el servicio de Declaración y Registro de obras musicales, así como también asesoramiento a autores, compositores e intérpretes en la provincia de La Pampa.

• Joyería Contemporánea
  • Martes, 18 Noviembre 2014
  • En la sede de Arte Propio Santa Rosa: Nino Ballari presentó la muestra “Murano en La Pampa”.
  • El pasado viernes 14 de noviembre, el artista Nino Ballari presentó la muestra “Murano en La Pampa”- Joyería Contemporánea-, en la sede de Arte Propio Santa Rosa, espacio que depende de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. En dicho marco, también se proyectó un video, donde pudo observarse el proceso de elaboración de joyas y objetos, únicos e irrepetibles.

• Nuevas Exposiciones En El Museo De Artes
  • Martes, 18 Noviembre 2014
  • Inauguración de Experiencia Natural, fotografías de Javier Martín y Pasiones Argentinas, pinturas de Marta Rivero
  • Viernes 21 Noviembre | 20.00hs.| 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa

La Subsecretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Artes, invita a la inauguración de las exposiciones “Experiencia Natural”, fotografías de Javier Martín y “Pasiones Argentinas” -fútbol, burros, tango y política-, pinturas de Marta Rivero .

Diana Bustos presentó su libro “La Maga Azul” en Arte Propio Santa Rosa

• Viernes, 14 Noviembre 2014
  • Diana Bustos presentó su libro “La Maga Azul” en Arte Propio Santa Rosa
  • Ayer (jueves 13 de noviembre), con la presencia de la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, se vivieron hermosos momentos en la sede de Arte Propio Santa Rosa, durante la presentación de “La Maga Azul”, último libro de Diana Bustos.