Compartir las Artes y el Patrimonio pampeano

• Jueves, 04 Septiembre 2014
  • Compartir las Artes y el Patrimonio pampeano
  • Con gran participación de la comunidad educativa y el acompañamiento de los padres, continúan las actividades propuestas en el marco del Programa Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano, implementado desde la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, y que está llegando a numerosas escuelas y niveles educativos de toda la provincia.

La Pampa en Buenos Aires

• Jueves, 04 Septiembre 2014
  • La Pampa en Buenos Aires
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes, junto con la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP), presentan la exposición "La Pampa en Buenos Aires" – artistas pampeanos – , cuya inauguración se realizará el día sábado 6 de septiembre a las 13 horas, en la sede de la SAAP, sita en Viamonte 458, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnica

• En la sede del INET
  • Miércoles, 03 Septiembre 2014
  • La Directora de Educación Técnica Profesional, Ing. Silvia Damelio y miembros de su equipo técnico, participarán mañana y el viernes en la 84º Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnica Profesional que se realizará en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, en Buenos Aires.

Apertura del Taller Regional “Conceptos y Metodologías del Patrimonio Cultural Inmaterial”

• Martes, 02 Septiembre 2014
  • La Subsecretaría de Cultura, invita a los Medios de Comunicación a la apertura de Taller Regional “Conceptos y Metodologías del Patrimonio Cultural Inmaterial”, con la presencia de la subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Prof. Analía Cavallero y la capacitadora Lic. Susana Petersen, coordinadora del Área Patrimonio Cultura Inmaterial de la Dirección del Patrimonio y Museos (Ministerio de Cultura de la Nación).

Cerraron las exposiciones “Una muestra de aquellas” y “Paisajes pampeanos”

• Martes, 02 Septiembre 2014
  • Cerraron las exposiciones “Una muestra de aquellas” y “Paisajes pampeanos”
  • El pasado viernes 29 de agosto, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, participó del acto de cierre de las exposiciones “Una muestra de aquellas” y “Paisajes pampeanos”, en el Museo Municipal Ernesto Bachmann de Villa El Chocón (Neuquén), donde fue recibida por la Subsecretaria de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno de Neuquén, Lic. Virginia Méndez Boaglio y funcionarios de su cartera.

• Concurso de Narrativa Eugenio Cambaceres 2014
  • Lunes, 01 Septiembre 2014
  • Recepción de obras: hasta el 31 de octubre.

El Museo del libro y de la lengua de la Biblioteca Nacional abrió la cuarta convocatoria de su certamen de narrativa Eugenio Cambaceres 2014.