novedades

Acompañamiento a directores noveles

• Cierre de ciclos de co-formación con muestras artísticas
  • Viernes, 28 Septiembre 2018
  • Acompañamiento a directores noveles
  • En el marco del cierre de los ciclos de co-formación de la línea de acción “Acompañamiento a Directores Noveles”, que desarrolla la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas, docentes y estudiantes de instituciones educativas de Santa Rosa disfrutaron del “Día del Estudiante” a través de una jornada recreativa con diversas producciones artísticas que llevan a cabo en sus establecimientos escolares. El Instituto “María Auxiliadora” fue sede del encuentro intercolegial, junto a la presencia de docentes y estudiantes de los colegios secundarios “Tomás Mason”, “Marcelino Catrón” y “Provincia de La Pampa” de la capital pampeana.

Trayecto “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”

• Primer Encuentro de Integración
  • Viernes, 14 Septiembre 2018
  • Trayecto “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”
  • En la ciudad de Santa Rosa, se llevó a cabo el primer Encuentro de Integración presencial y obligatorio, correspondiente al trayecto formativo “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”. Más de 200 docentes que forman parte de la propuesta, trabajaron de manera colaborativa en la Subsecretaría de Coordinación, Centro Cultural Medasur, y colegio secundario Fernando Araoz de la capital pampeana. Allí, se abordaron los saberes vinculados a los módulos 1 y 2, denominados “El derecho a la educación como acción política del Estado”, y “Los desafíos de la educación obligatoria: contextos y modelos institucionales”, respectivamente.

El vínculo entre las familias y las escuelas

• Recorrido formativo para el desarrollo profesional continuo
  • Lunes, 10 Septiembre 2018
  • El vínculo entre las familias y las escuelas
  • La Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas llevó adelante dos seminarios–talleres para directivos, coordinadores, asesores pedagógicos y jefes de CAE, pertenecientes a los niveles Inicial y Secundario, denominados "El Nivel Inicial y las familias: vínculos posibles" y “Alternativas de la relación entre las familias y las escuelas de Nivel Secundario”. Este espacio, del que participaron 70 docentes de la provincia, corresponde a la línea de trabajo “Recorridos formativos para el desarrollo profesional continuo” que lleva adelante la Escuela de Formación. Las jornadas de trabajo estuvieron a cargo de Isabelino Siede, Dr. en Ciencias de la Educación, quien abordó los vínculos y alternativas posibles de la relación entre las familias y las escuelas.