investigaciones culturales
Investigaciones Culturales

Patrimonio Arqueológico

La Ley Nacional Nº 25.743 y Decreto Reglamentario Nº 1022  brinda el marco legal para la preservación, protección y tutela del patrimonio arqueológico y el aprovechamiento científico y cultural del mismo.

El Departamento Investigaciones Culturales lleva a cabo el inventario del Patrimonio Arqueológico de la Provincia de la Pampa que incluye Yacimientos y Colecciones Arqueológicas siguiendo las pautas establecidas por el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano.

El inventario de Yacimientos Arqueológicos aporta datos sobre la localización de las áreas en las que se han encontrado vestigios arqueológicos, así como de las investigaciones que se han realizado en los mismos.

El inventario de Colecciones Arqueológicas incluye aquellas pertenecientes a los museos e instituciones públicas, así como las que se encuentran en manos de custodios privados. Este inventario facilita información sobre las piezas arqueológicas disponibles para la investigación, indicando sus características generales y la institución o persona física que constituye su custodio.

muestra pintores pampeanos Muestra "Los primeros pintores pampeanos"