Ateneos Didácticos de Programa Nuestra Escuela

• Lunes, 02 Septiembre 2019
  • Ateneos Didácticos de Programa Nuestra Escuela
  • En el marco del Programa Nuestra Escuela, comenzaron a desarrollarse los Ateneos Didácticos previstos para el segundo cuatrimestre del año. En esta etapa, se amplía la propuesta al convocar a docentes de la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos. A su vez, iniciaron Ateneos en el Área de Ciencias Sociales destinados a docentes y directivos de Nivel Primario.

La Pampa se destaca en la Copa Robótica 2019

• Sábado, 31 Agosto 2019
  • La Pampa se destaca en la Copa Robótica 2019
  • Alumnos y docentes del Colegio Secundario Licenciado Hugo Peinetti de Eduardo Castex obtuvieron el sexto puesto a nivel nacional en la Copa Robótica 2019, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

• Viernes, 30 Agosto 2019
  • Muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente”: continúa abierta al público
  • Desde el pasado miércoles se encuentra en La Pampa la muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente”. Esta propuesta recorre el mundo entero y ahora está en nuestra provincia.

180 trabajos participarán de la Feria Provincial de Ciencias

• Viernes, 30 Agosto 2019
  • 180 trabajos participarán de la Feria Provincial de Ciencias
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través del Área de “Actividades Científicas y Tecnológicas en las Escuelas”, informó que 180 trabajos formarán parte de la instancia provincial de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019.

• Jueves, 29 Agosto 2019
  • Inauguraron refacción integral de la E.P.E.T N°9 en Jacinto Arauz y el Taller de Automotores de la E.P.E.T. N°1
  • Durante la mañana de hoy jueves, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, encabezó el acto de inauguración de refacción integral de la E.P.E.T N°9 de Jacinto Arauz.

Designan cargos concursados en el nivel Primario

• Jueves, 29 Agosto 2019
  • Designan cargos concursados en el nivel Primario
  • Esta mañana, se realizó el acto de designación de 11 cargos directivos de Educación Primaria correspondientes al Concurso Público de Antecedentes y Oposición de nivel Primario, en el marco del Decreto Nº 1830/18, en la sede del Tribunal de Clasificación.

Comenzó la muestra de “Ana Frank” en La Pampa

• Miércoles, 28 Agosto 2019
  • Comenzó la muestra de “Ana Frank” en La Pampa
  • En el colegio Ciudad de Santa Rosa, inició esta mañana la muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente”, en el marco de “Memoria en Cuerpo Presente”, propuesta conjunta que realizan el Ministerio de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos.

Se presentó la segunda edición del Desafío Eco UNLPam

• Martes, 27 Agosto 2019
  • Se presentó la segunda edición del Desafío Eco UNLPam
  • El juego consiste en un simulador de negocios online a través del cual los/as estudiantes tienen la posibilidad de manejar su propia empresa de manera virtual.

• Sábado, 24 Agosto 2019
  • La ministra de Educación disertó en el Congreso Político Pedagógico 2019 de UTELPa
  • Garello: "Esta gestión tiene una excelente relación, no solamente con UTELPa, sino con todos los gremios. Y eso tiene que ver con el ámbito paritario. Supimos construir un ámbito donde los temas se discuten, y se terminan acordando en un marco de respeto".

Abrazo simbólico en rechazo a Portezuelo

• Viernes, 23 Agosto 2019
  • Abrazo simbólico en rechazo a Portezuelo
  • Las escuelas primarias, 39 de Anguil y 61 de La Adela, realizaron esta tarde un abrazo simbólico al Río Colorado en rechazo a la construcción de la obra “Portezuelo del Viento”