Encuentros del Segundo Círculo de Directivos

• Viernes, 02 Agosto 2019
  • Encuentros del Segundo Círculo de Directivos
  • En el marco del Programa Nuestra Escuela, se están desarrollando los encuentros del Segundo Círculo de Directivos. Los mismos iniciaron el 29 de julio y finalizarán la semana previa a la tercera Jornada Institucional, que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto. De estos espacios, participan directivos de todas las instituciones de la educación obligatoria.

La alfabetización en los niveles Inicial y Primario

• Viernes, 02 Agosto 2019
  • La alfabetización en los niveles Inicial y Primario
  • Se llevaron a cabo en la Subsecretaria de Coordinación las segundas jornadas de articulación entre los niveles Inicial y Primario, en torno a la alfabetización. Esta propuesta es desarrollada por la Dirección General de Educación Inicial, la Dirección General de Educación Primaria y la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa.

La escuela del barrio 1702 viviendas cuenta con una Orquesta de Cuerdas

• Jueves, 01 Agosto 2019
  • La escuela del barrio 1702 viviendas cuenta con una Orquesta de Cuerdas
  • Con la entrega de 53 instrumentos por parte del Ministerio de Educación de La Pampa, comenzó a funcionar en la primera semana de junio la Orquesta de Cuerdas en Escuelas “i”, ubicadas en el barrio 1702 viviendas de Santa Rosa.

Más de 1200 estudiantes en Ferias Zonales de Ciencias

• Miércoles, 31 Julio 2019
  • Más de 1200 estudiantes en Ferias Zonales de Ciencias
  • El próximo viernes 2 de agosto en la Escuela 215 y en el Colegio Secundario de Casa de Piedra, comenzarán a desarrollarse las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019. Las próximas ferias zonales se realizarán el 6 de agosto en General Campos, el 8 en Rucanelo , el 14 en Ingeniero Luiggi, el 16 en Alta Italia y el 22 de agosto en Toay. La Feria Provincial se realizará entre los días 16 y 18 de septiembre en la EPET Nº 1 de Santa Rosa.

Instancia formativa de educación inclusiva

• Martes, 30 Julio 2019
  • Instancia formativa de educación inclusiva
  • Se realizó la jornada de capacitación del “Diseño Universal Del Aprendizaje”.

Jacinto Arauz: trabajos finales en EPET Nº 9

• Lunes, 29 Julio 2019
  • Jacinto Arauz: trabajos finales en EPET Nº 9
  • Una inversión superior a los 50 millones de pesos para modernizar y desarrollar las instalaciones de la EPET 9 de Jacinto Arauz, con mano de obra local y un importante movimiento económico para la localidad.

Comparten la educación intercultural bilingue en las escuelas

• Viernes, 26 Julio 2019
  • Comparten la educación intercultural bilingue en las escuelas
  • Integrantes de la modalidad Educación Intercultural Bilingue, participaron de una jornada en el colegio República Argentina de Santa Rosa, en el marco de las visitas que realizan a instituciones educativas de la provincia para desarrollar la modalidad en todas las escuelas de La Pampa.

Nuevamente a clases

• Miércoles, 24 Julio 2019
  • Nuevamente a clases
  • En el día de hoy, luego del receso escolar, se iniciaron las clases con total normalidad en todas las instituciones educativas de La Pampa.

• Lunes, 22 Julio 2019
  • Verna y Rodriguez Saá acuerdan acciones conjuntas en materia de Telecomunicaciones y Educación
  • Se trata de la firma de dos convenios complementarios, uno referido a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  y Telecomunicaciones, y otro de Intercambio de Experiencias Educativas y Complementación en el ámbito educativo, formalizados en el marco del “Tratado de El Caldén de Cooperación”, suscripto el 29 de junio del año 2017.

Tecnologías educativas en el nivel Inicial

• Jueves, 11 Julio 2019
  • Tecnologías educativas en el nivel Inicial
  • Días atrás, se llevó a cabo el encuentro presencial del trayecto formativo “Integración de la educación digital, la programación y la robótica en el nivel Inicial”, a cargo de la Lic. María Juliana Demarchi.