Docentes de Inicial realizan acciones conjuntas en espacios virtuales

• Martes, 06 Agosto 2019
  • Docentes de Inicial realizan acciones conjuntas en espacios virtuales
  • El lunes 5 de agosto se llevó a cabo el encuentro de Evaluación y Cierre del trayecto “Fortalecimiento pedagógico a través del trabajo institucional con guiones”. Este mes, una nueva cohorte iniciará la instancia formativa.

“Vértice Educativo”: El Ejecutivo amplió los montos establecidos del programa

• Lunes, 05 Agosto 2019
  • “Vértice Educativo”: El Ejecutivo amplió los montos establecidos del programa
  • El Gobierno de La Pampa, mediante decreto, modificó los montos establecidos para educadores comunitarios, asistentes territoriales, directores y talleristas, comprendidos en el programa provincial del Ministerio de Educación.

Inscriben para cubrir cargo en 25 de Mayo

• Lunes, 05 Agosto 2019
  • Inscriben para cubrir cargo en 25 de Mayo
  • La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional comunica que, desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encuentra abierta la inscripción para cubrir un cargo de Instructor en Producción Animal, turno tarde y en carácter de suplente funcional, para el Centro Educativo Polivalente de 25 de Mayo.

Fortalecen los procesos de inclusión en la educación pampeana

• Sábado, 03 Agosto 2019
  • Fortalecen los procesos de inclusión en la educación pampeana
  • Más de 300 docentes de la Provincia formaron parte en junio de este año del seminario “Las configuraciones de apoyo desde la planificación de la enseñanza”, que llevó adelante la Dirección de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación.

Casa de Piedra fue sede zonal de Feria de Ciencias

• Casa de Piedra fue sede zonal de Feria de Ciencias
  • En la Escuela Nº 215 y en el colegio Secundario de Casa de Piedra, comenzaron las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019.

DAFAS invita a dibujar sobre la temática solidaridad

• Viernes, 02 Agosto 2019
  • DAFAS invita a dibujar sobre la temática solidaridad
  • En el marco de su programa anual de Responsabilidad Social, la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) invita a niños y niñas que asistan a establecimientos públicos y privados del nivel primario en la provincia de La Pampa a participar del 6° Concurso de Dibujos “Pintá tu manera de ayudar”.

Encuentros del Segundo Círculo de Directivos

• Encuentros del Segundo Círculo de Directivos
  • En el marco del Programa Nuestra Escuela, se están desarrollando los encuentros del Segundo Círculo de Directivos. Los mismos iniciaron el 29 de julio y finalizarán la semana previa a la tercera Jornada Institucional, que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto. De estos espacios, participan directivos de todas las instituciones de la educación obligatoria.

La alfabetización en los niveles Inicial y Primario

• La alfabetización en los niveles Inicial y Primario
  • Se llevaron a cabo en la Subsecretaria de Coordinación las segundas jornadas de articulación entre los niveles Inicial y Primario, en torno a la alfabetización. Esta propuesta es desarrollada por la Dirección General de Educación Inicial, la Dirección General de Educación Primaria y la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa.

La escuela del barrio 1702 viviendas cuenta con una Orquesta de Cuerdas

• Jueves, 01 Agosto 2019
  • La escuela del barrio 1702 viviendas cuenta con una Orquesta de Cuerdas
  • Con la entrega de 53 instrumentos por parte del Ministerio de Educación de La Pampa, comenzó a funcionar en la primera semana de junio la Orquesta de Cuerdas en Escuelas “i”, ubicadas en el barrio 1702 viviendas de Santa Rosa.

Más de 1200 estudiantes en Ferias Zonales de Ciencias

• Miércoles, 31 Julio 2019
  • Más de 1200 estudiantes en Ferias Zonales de Ciencias
  • El próximo viernes 2 de agosto en la Escuela 215 y en el Colegio Secundario de Casa de Piedra, comenzarán a desarrollarse las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019. Las próximas ferias zonales se realizarán el 6 de agosto en General Campos, el 8 en Rucanelo , el 14 en Ingeniero Luiggi, el 16 en Alta Italia y el 22 de agosto en Toay. La Feria Provincial se realizará entre los días 16 y 18 de septiembre en la EPET Nº 1 de Santa Rosa.