Juegos Evita Cultura Edición 2015

• Fueron seleccionados los finalistas de la Categoría Adultos Mayores
  • Juegos Evita Cultura  Edición 2015
  • Con la organización de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el día viernes 4 de septiembre en la ciudad de Santa Rosa, se llevó a cabo la instancia provincial de selección de los Juegos Evita Cultura, en la categoría adultos mayores de 60 años, que permite la participación en los Juegos Nacionales Evita. Esta edición, en su modalidad Cultura, convocó a más de 30 adultos, que concurrieron desde distintos puntos de la provincia, para participar en las disciplinas cuento, dibujo y pintura, danza y canto.

Museos

• Exposiciones y actividades
  • Jueves, 10 Septiembre 2015
  • SANTA ROSA | Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas.

Inauguración de las muestras “Espaldas” - Fotografías de Carlos Grassi. “Un aporte más a la confusión general II” - Dibujos y Pinturas de Marcelo Vélez Vega. “Creaciones Escultóricas” del artista Francisco Neveu -obras en pequeño formato, realizadas al tacto debido a su discapacidad visual-. Proyección de un video testimonial del artista. Cierre: Domingo 4 de octubre de 2015.  Atención Museo:Lunes a Viernes de 8hs. a 19hs. Domingos de 18hs. a 21hs. Tel (02954) 42 7332. Gratuito.

Tercer Encuentro de la Mesa de Gestión y Trabajo del Parlamento Juvenil del MERCOSUR 2015

• Jueves, 10 Septiembre 2015
  • En el salón Azul de la sede de la Subsecretaría de Coordinación, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, se llevó adelante el Tercer Encuentro de la Mesa de Gestión y Trabajo del Parlamento Juvenil del Mercosur 2015, La Pampa.

Educación Técnico Profesional

• El enfoque de capacidades en la Educación Técnico Profesional
  • Jueves, 10 Septiembre 2015
  • La Subsecretaria de  Educación Técnico Profesional del Gobierno de La Pampa realizó ayer en Santa Rosa la capacitación El enfoque de capacidades en la Educación Técnico Profesional. El objetivo fue brindar capacitación técnica sobre la evaluación de capacidades profesionales en el marco de la Educación Técnico Profesional.

Calendario Cultural La Pampa

• Septiembre 2015. Del 11 al 19 de septiembre
  • Calendario Cultural La  Pampa
  • MIGUEL RIGLOS

Domingo 13 | Desde las 08.00hs. | Predio La Vía.

• IIº Fiesta Provincial del Asador Criollo, con la participación de 34 parejas, finalistas de las nueve subsedes.
    • 8:00hs: Acreditación. Entonación del Himno Nacional. Designación nombre del patio de asadores: “Miguel Márquez”. Entrega de presentes a los asadores concursantes. Palabras de bienvenida de los organizadores.
    • 9:30hs. Sorteo de costillares. 10:15hs. Inicio del fuego. Durante el concurso, acompañará la música de “El Guille”.
    • 12:30hs. Apertura de salón.
    • 13:30hs. Fin del Certamen. Almuerzo y Cierre con el espectáculo humorístico de DUODENO y la música a cargo del grupo GENERACIÓN.

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

• Actividades | Del 11 al 17 de septiembre 2015
  • Jueves, 10 Septiembre 2015
  • ESPACIO DE ARTE CCP | Jueves 10 Sep | 19:00hs.

Inicia el segundo tramo del Ciclo “Trazos en el Tiempo” - retrospectiva de Manuel Jorge Pedro Varela. Nació en Eduardo Castex en 1922. Como maestro, la docencia lo llevó a varios destinos de todo el país, y el arte caminaría con él todo el tiempo. Artista autodidacta que enriqueció la plástica pampeana con sus paisajes y sus retratos en los años '50 y '60. Del jueves 10 al 22 de septiembre .Visitas guiadas para grupos escolares: Lunes a Viernes: 10:30hs. y 14:00hs.

Museos: Capacitación "Conservación aplicada a colecciones en exhibición"

• Jueves 10 y Viernes 11 Septiembre | Centro Cultural Provincial
  • Museos: Capacitación
  • Desde la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos del Ministerio de Cultura de la Nación y la Subsecretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Historia Natural, se organizó una capacitación en conservación de objetos que están en exhibición. Mónica Becerra, directora del museo, señaló que está destinada a personas que trabajan en archivos, bibliotecas y en museos específicamente con colecciones. “No tienen que ser profesionales museólogos, simplemente que sean responsables de una colección o patrimonio a conservar”, detalló.

Formación Laboral: Taller Para Jóvenes

• Formación Laboral: Taller Para Jóvenes
  • En el Teatro Español se llevó a cabo una nueva edición de Talleres de Formación Laboral Emprendedora organizados en conjunto por el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Santa Rosa.

Lanzamiento Del Programa FiNesTec

• Lanzamiento Del Programa FiNesTec
  • En conmemoración del arribo a los 10 años de la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 se están llevando adelante diversas acciones que pretenden ratificar los caminos trazados por la mencionada Ley.

El gobierno reparará colegio de Eduardo Castex

• El gobierno reparará colegio de Eduardo Castex
  • Continúan las obras en infraestructura educativa en la Provincia, en el día de hoy se abrieron los sobres con la propuesta económica para la reparación del Colegio J.H. Morán de Eduardo Castex, la misma implica un presupuesto oficial de $9.153.047,30 y un plazo de 360 días corridos.