Concursos públicos de ascenso

• Viernes, 21 Agosto 2015
  • Con motivo de la tercera edición de los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para cargos de ascenso, organizados por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de La Pampa, se desarrolla durante este mes la instancia oral.

Tutorías del Plan Fines en Luan Toro

• Convocatoria a inscripción
  • Tutorías del Plan Fines en Luan Toro
  • La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos convoca a partir del 24 de agosto y por el término de cinco (5) días hábiles a inscripción a los docentes interesados en cubrir los siguientes espacios curriculares para tutorías del Plan Fines en la sede del Colegio Secundario Presidente Juan Domingo Perón de Luan Toro:

• ­Proyecto de investigación en ciencias sociales
    • Formación Ética y Ciudadana
    • Sociología

Educación Secundaria

• Fortalecimiento de la Enseñanza en Matemática
  • Educación Secundaria
  • Durante la jornada de ayer y de hoy se desarrolló en Buenos Aires la Jornada de Lanzamiento de la Línea de Acción “Fortalecimiento de la  Enseñanza en la Educación Secundaria: Matemática”.

Continúa XIII Coral de La Pampa: Una Celebración del Canto Compartido

• Cuarto Fin de Semana en Alpachiri, General San Martín y Santa Rosa
  • Continúa XIII Coral de La Pampa: Una Celebración del Canto Compartido
  • El XIII Coral de La Pampa continúa con su programación de conciertos en toda la provincia, que se desarrolla durante los fines de semana de agosto y septiembre.

Recordamos que el pasado fin de semana el XIII Coral tuvo una intensa actividad con cuatro conciertos brindados a sala colmada en Guatraché, Intendente Alvear, Miguel Riglos e Hilario Lagos.

Capacitación para luthiers e instrumentistas de viento

• Jueves, 20 Agosto 2015
  • Capacitación para luthiers e instrumentistas de viento
  • Dio inicio en el Centro Cultural Provincial, la capacitación sobre “Asistencia Técnica de Instrumentos de viento de madera: cuidado, ejecución, pequeños ensamblajes y articulación con otras familias de instrumentos y grandes ensambles”; lo que se unirá a “Introducción a conocimientos técnicos sobre instrumentos musicales de viento grupo maderas”. La actividad está a cargo de los expertos César Oscar Castro y el luthier Mariano Fabris, y se desarrollará durante los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de agosto, en el horario de 09:30 a 12:30 y de 14:30 a 17:30 hs.

General Pico

• Reconocimiento a realizadores visuales de Pampa Libre, charlas, asesoramiento y entrega de material discográfico de autores pampeanos
  • General Pico
  • Con la presencia de la Subsecretaria de Cultura, Profesora Analía Cavallero, el Intendente de General Pico, Juan José Rainone y el periodista Oscar Guisoni, en representación del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), se llevó a cabo el pasado 18 de agosto en las instalaciones de Peña El Alero de General Pico, el encuentro con productores y conductores de radio y televisión de la zona norte de la provincia, como así también con músicos pampeanos. La actividad se fundamentó en las políticas de promoción y difusión de los bienes culturales pampeanos, acceso a los derechos culturales y al cumplimiento de lo estipulado en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El Gobierno de La Pampa creó el Coro Iinfantil Estable de la Provincia

• La inscripción permanece abierta hasta el 2 de septiembre, para dar paso a las audiciones.
  • El Gobierno de La Pampa creó el Coro Iinfantil Estable de la Provincia
  • La ministra de Cultura y Educación, Jaqueline Evangelista, anunció la creación por Decreto del Gobernador Oscar Mario Jorge del Coro Infantil Estable de la provincia de La Pampa. Acompañada por la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero y la directora del Coro Estable de la Provincia, Amanda Garbarino, señaló que “en conmemoración de los 30 años del Coro Provincial hemos creado el Coro Infantil".

Chacharramendi, Realicó y Arata

• Gran cantidad de público acompañó el desarrollo de fiestas populares en estas localidades
  • Chacharramendi, Realicó y Arata
  • Con el auspicio y acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el pasado fin de semana se llevaron a cabo varias fiestas populares, algunas de ellas de carácter provincial: la Fiesta Provincial del Asador -subsede Chacharramendi-, los festejos previos de la Fiesta Provincial del Agricultor en Arata, y la reedición de la Fiesta del Resero Pampeano en Realicó; todas incluyeron programas de espectáculos artístico culturales.

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

• Actividades | Del 20 al 29 de agosto 2015
  • Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa
  • AUDITORIO

Música y danzas alemanas.

Sábado 22 | 21:00hs. | Entrada libre y gratuita.

“En Homenaje”, espectáculo en reconocimiento a inmigrantes alemanes venidos de Rusia, conocidos como Alemanes del Volga. Música y Danza alemanas. Grabación en vivo para edición de CD. El programa contempla homenajes a abuelos inmigrantes y descendientes de alemanes, y un amplio programa cultural que incluye la presentación del Ballet Immer Truff; como invitada especial, la soprano Gladys Martino junto a Lalo Guinder y Martín Corredera y el grupo de canto de Colonia Santa María interpretando “Hopsapolka”. Degustación de tortas alemanas en el intervalo.

Museos

• Exposiciones y actividades
  • Museos
  • SANTA ROSA

Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas.

• Continúa Salón de Artes Visuales - Sección Pintura 2015 - Convocatoria Nacional. Exposición de obras de artistas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén; y artistas pampeanos de Santa Rosa, Toay, General Pico, Catriló, Caleufú y General Acha.

Cierre: Domingo 6 de septiembre 2015.

Atención Museo: Lunes a Viernes de 8hs. a 19hs. Domingos de 18hs. a 21hs. Tel (02954) 42 7332. Gratuito.