Presentación de la Orquesta Infanto Juvenil de General Acha

• Miércoles, 26 Noviembre 2014
  • Presentación de la Orquesta Infanto Juvenil de General Acha
  • La Orquesta Infanto Juvenil de General Acha ofrecerá un Concierto de cierre del Ciclo 2014 el sábado 29 de noviembre a las 20:30 horas con entrada libre y gratuita en el Colegio secundario Mariano Acha en esa localidad.

• Miércoles, 26 Noviembre 2014
  • Encuentro Anual de las Propuestas de Alfabetización, Fines Primaria y Secundario a Distancia
  • La directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Gobierno de La Pampa, Natalia Lara, encabezó hoy el segundo encuentro anual de articulación entre las propuestas de Alfabetización, de FINES Primaria y de Secundario a Distancia, llevado a cabo en la ciudad de Santa Rosa con la presencia de los alfabetizadores y docentes de estas propuestas.

• Presentación de “Ensayo de Señoronas” -narración musical teatral-.
  • Martes, 25 Noviembre 2014
  • En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer:
  • Jueves 27 de noviembre | 20:30hs.
    Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de TOAY.
    Entrada libre y gratuita.

Nuevas exposiciones en el Museo de Artes

• Nuevas exposiciones en el Museo de Artes
  • El pasado viernes 21 noviembre, en el Museo Provincial de Artes, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, quedaron inauguradas las exposiciones “EXPERIENCIA NATURAL”, fotografías de Javier Martín y “PASIONES ARGENTINAS” -fútbol, burros, tango y política-, pinturas de Marta Rivero.

5° Festival de Circo y Arte Callejero Santa Risa

• Desde el 27 al 30 de noviembre | Santa Rosa
  • 5° Festival de Circo y Arte Callejero Santa Risa
  • Espacios:
    Plaza San Martín y Malabaryarte Circo (Av. Circunvalación Santiago Marzo Sur Nº 471).

El 5° Festival de Circo y Arte Callejero “Santa Risa”, se llevará a cabo desde el 27 al 30 de noviembre. Este año tendrá carácter internacional, y contará con excelentes y variados espectáculos y formaciones.

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

• Traslados transitorios
  • Martes, 25 Noviembre 2014
  • La Subsecretaría de Educación del Ministerio de Cultura y Educación informa que a partir del 1 de diciembre y hasta el 5 de diciembre del corriente año, inclusive, se convoca al personal docente que reviste como titular en establecimientos educativos de Nivel Secundario, de gestión  estatal, dependientes de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, al Movimiento Docente de Traslado Transitorio, de acuerdo a lo previsto en el artículo 70 de la ley nº 1124 y sus modificatorias.

Las inscripciones se efectuarán en los establecimientos educativos donde los docentes prestan funciones.

Piedra libre al Arte

• Muestra anual del Proyecto
  • Piedra libre al Arte
  • Se realizó hoy en el Museo de Artes la muestra anual de las producciones realizadas por las niñas y niños de los Jardines de Infantes involucrados en el Proyecto “Piedra libre al Arte”, dependiente de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Cultura y Educación y de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Competencia para Alumnos de Educación Secundaria

• Competencia para Alumnos de Educación Secundaria
  • La competencia anual "Competencia de gestión de empresas on line" dirigida a alumnos de educación secundaria tiene a 3 equipos de La Pampa entre los 7 mejores.

Cabe destacar que comprende a los almnos que estén cursando los dos últimos años; y se desarrolla a través de un simulador de gestión de empresas online.

Concurso Público de Antecedentes y Oposición 2014

• Concurso Público de Antecedentes y Oposición 2014
  • Comenzó el 3º Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cargos de ascensos, en los niveles Inicial, Primario, Secundario y Especial del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia.

La apertura de la jornada contó con la presencia de la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; acompañada por el subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, otras autoridades educativas y el capacitador perteneciente a la Universidad Pedagógica de Buenos Aires, coordinador del Centro de Pensamiento Contemporáneo.

Nuevas exposiciones en el Museo de Artes

• Viernes 21 Noviembre | 20.00hs.| 9 de Julio y Villegas.
  • Viernes, 21 Noviembre 2014
  • Nuevas exposiciones en el Museo de Artes
  • La Subsecretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Artes, invita a la inauguración de las exposiciones “EXPERIENCIA NATURAL”, fotografías de Javier Martín  y  “PASIONES ARGENTINAS” -fútbol, burros, tango y política-, pinturas de Marta Rivero