Día del maestro: el Gobierno Provincial reconoció a docentes pampeanos

• Día del maestro: el Gobierno Provincial reconoció a docentes pampeanos
  • El Gobierno Provincial reconoció hoy como cada año en el "Día del Maestro", a los docentes pampeanos de destacada trayectoria en la Provincia.

En ese marco se entregaron reconocimientos a docentes que ocupaban cargos de directores y de coordinadores al momento de jubilarse y también a docentes de destacada trayectoria en cada una de las modalidades del sistema educativo provincial.

Vivir en democracia con justicia social

• Permanece abierta la convocatoria para el certamen de literatura
  • Jueves, 11 Septiembre 2014
  • El Gobierno de La Pampa recuerda que se mantiene abierta la convocatoria a escritores y escritoras pampeanos, para participar en el Certamen de Literatura "Vivir en Democracia con Justicia Social 2014". Los trabajos se reciben hasta el hasta el 30 de septiembre (Pellegrini 180). Este certamen instituido desde 1984 contempla este año los siguientes géneros: Cuento, Poesía y Teatro de Títeres (ilustrados y destinados a niños y niñas); y Teatro, Novela y Ensayo.

Programa compartir las artes y el patrimonio Pampeano

• Jueves, 11 Septiembre 2014
  • Continúan las actividades propuestas en el marco del Programa "Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano", implementado desde la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

117º aniversario de Catriló

• 117º aniversario de Catriló
  • Con el acompañamiento de la subsecretaria de Cultura, reinauguraron la Casa de la Cultura. En el marco de los actos por el 117 aniversario de Catriló, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, asistió en la noche del lunes 8 de septiembre, a la reinauguración de la Casa de la Cultura, un antiguo cine teatro de la Asociación Italiana hoy recuperado.

Cursos de Capacitación Laboral de Alcance Nacional

• Miércoles, 10 Septiembre 2014
  • Una delegación pampeana participó, en el día de hoy, de la presentación del Programa Cursos de Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN) en la sede del Ministerio de Educación Nacional en Buenos Aires.

Acciones sobre Políticas del Cuidado en las escuelas

• Acciones sobre Políticas del Cuidado en las escuelas
  • El Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa continúa acompañando a las instituciones educativas en la implementación de acciones y proyectos vinculados al cuidado como parte de la enseñanza.

Capacitación: Taller Intensivo de Performance

• Miércoles, 10 Septiembre 2014
  • El Museo Provincial de Artes, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, informa que está abierta la inscripción para participar en el “Taller Intensivo de Performance", el que estará a cargo de los docentes Inti Pujo y José de Diego. El mismo se llevará a cabo los días sábado 13 y domingo14 de septiembre, de 9hs. a 17hs. en la sede del CREAr, Alte. Brown y 1º de Mayo, ciudad de Santa Rosa.

Indice de Mejora de Educación Secundaria

• Presentación para Escuelas Técnicas
  • Miércoles, 10 Septiembre 2014
  • La Ing. Silvia Damelio, a cargo de Subsecretaría de Educación Técnico Profesional y representantes de Escuelas Técnicas de la provincia participaron en el día de hoy en la Jornada de Presentación del Indice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina (IMESA), que tuvo lugar en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación de la Nación.

Fin de semana con intensa actividad cultural en La Pampa

• Martes, 09 Septiembre 2014
  • Fin de semana con intensa actividad cultural en La Pampa
  • Fin de semana con intensa actividad cultural en La Pampa: Este fin de semana, la Subsecretaría de Cultura, organizó y acompañó variadas actividades, que se desarrollaron en distintos puntos de la provincia.

Nueva reunión paritaria con gremios docentes

• Martes, 09 Septiembre 2014
  • Nueva reunión paritaria con gremios docentes
  • La subsecretaria de Educación del Gobierno de La Pampa, Mónica Dell 'Acqua, encabezó hoy una nueva reunión paritaria llevada a cabo con los gremios docentes, en la sede de la Subsecretaría de Coordinación, retomando el cuarto intermedio desde el pasado 28 de agosto.