Apertura del Taller Regional “Conceptos y Metodologías del Patrimonio Cultural Inmaterial”

• Martes, 02 Septiembre 2014
  • La Subsecretaría de Cultura, invita a los Medios de Comunicación a la apertura de Taller Regional “Conceptos y Metodologías del Patrimonio Cultural Inmaterial”, con la presencia de la subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Prof. Analía Cavallero y la capacitadora Lic. Susana Petersen, coordinadora del Área Patrimonio Cultura Inmaterial de la Dirección del Patrimonio y Museos (Ministerio de Cultura de la Nación).

Cerraron las exposiciones “Una muestra de aquellas” y “Paisajes pampeanos”

• Martes, 02 Septiembre 2014
  • Cerraron las exposiciones “Una muestra de aquellas” y “Paisajes pampeanos”
  • El pasado viernes 29 de agosto, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, participó del acto de cierre de las exposiciones “Una muestra de aquellas” y “Paisajes pampeanos”, en el Museo Municipal Ernesto Bachmann de Villa El Chocón (Neuquén), donde fue recibida por la Subsecretaria de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno de Neuquén, Lic. Virginia Méndez Boaglio y funcionarios de su cartera.

Acompañando a la primera infancia

• Tercer Encuentro de Capacitación
  • Lunes, 01 Septiembre 2014
  • Acompañando a la primera infancia
  • Del 25 al 29 de agosto se llevó a cabo el Tercer Encuentro del Trayecto de Capacitación “Acompañando a la primera infancia” en las localidades de Trenel, Victorica y General Acha.

Reunión con Equipos de Gestión

• Acompañamiento a las trayectorias escolares
  • Reunión con Equipos de Gestión
  • Se llevó a cabo hoy la segunda Jornada de Trabajo de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares destinada a Equipos de Gestión organizada por el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa.

Impresoras 3D

• Continúa la entrega e instalación en Gral. Pico
  • Lunes, 01 Septiembre 2014
  • La Subsecretaria de Educación Técnico Profesional, a cargo de la Ing. Silvia Damelio, se encuentra visitando la EPET Nº 2, con motivo de la entrega e instalación de impresoras 3D. En su recorrida también visitará la EPET Nº 3, el Centro de Formación Profesional Nº 2 y Colegio El Salvador de la ciudad de General Pico.

• Concurso de Narrativa Eugenio Cambaceres 2014
  • Lunes, 01 Septiembre 2014
  • Recepción de obras: hasta el 31 de octubre.

El Museo del libro y de la lengua de la Biblioteca Nacional abrió la cuarta convocatoria de su certamen de narrativa Eugenio Cambaceres 2014.

Con presencia de la Directora de Educación Secundaria

• Monitoreo y seguimiento de programas
  • Con presencia de la Directora de Educación Secundaria
    Ampliar
  • Se llevó a cabo hoy en la Subsecretaría de Coordinación un encuentro de Coordinadores de Área, Secretarios y Equipos Técnicos con la Directora General de Educación Secundaria y Superior, Prof. Marcela Feuerschvenger, con el objetivo de revisar y profundizar líneas de acción política en el nivel.

Obras de ampliación en JIN de La Maruja

• Obras de ampliación en JIN de La Maruja
  • Otra obra en materia de Educación llevará adelante el Gobierno Provincial. En este caso, se abrió la licitación pública para la reparación y ampliación del JIN Nº 20 de la Escuela Nº 192 de La Maruja, con un presupuesto oficial de $ 1.687.702,00 y un plazo de entrega de diez meses.

Comenzó el Taller “Conceptos y Metodologías del Patrimonio Cultural Inmaterial”

• Lunes, 01 Septiembre 2014
  • Comenzó el Taller “Conceptos y Metodologías del Patrimonio Cultural Inmaterial”
  • Esta mañana, con la presencia de la subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Prof. Analía Cavallero, y la capacitadora Lic. Susana Petersen, Coordinadora del Área Patrimonio Cultural Inmaterial de la Dirección de Patrimonio y Museos del Ministerio de Cultura de la Nación, comenzó el taller “Conceptos y Metodologías del Patrimonio Cultural Inmaterial”, que se desarrolla durante los días 2 y 3 de septiembre, en la Casa Museo “Olga Orozco” de Toay.

Reunión de coordinadores de Educación Primaria

• Domingo, 31 Agosto 2014
  • Reunión de coordinadores de Educación Primaria
  • Una nueva reunión de las dieciséis Coordinaciones de área de toda la provincia, participaron de un encuentro, en una de las sedes del Ministerio de Cultura y Educación, para planificar la segunda parte del año.