Reparación integral de la escuela de Van Praet

• Reparación integral de la escuela de Van Praet
  • En el Consejo de Obras Públicas se llevó a adelante la licitación de la obra de reparación integral en la Escuela N° 21 de Van Praet, con un presupuesto oficial de $4.500.000 e implica trabajos a lo largo de 1.200 mts2.

Feria zonal de Ciencia y Tecnología en Trenel

•  Feria zonal de Ciencia y Tecnología en Trenel
  • En la sede de la Escuela Nº 54 de la localidad de Trenel dio inicio hoy la primera instancia zonal de las Ferias de Ciencia y Tecnología 2014.

"Qué comience la función"

• Alumnos de la Escuela Nº 37 en el Taller de títeres

En el marco del Proyecto "Que comience la función", actividad coordinada por la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Educación Inicial, conjuntamente, tuvo lugar hoy una nueva función en el Taller de títeres. Esta vez los destinatarios fueron los alumnos de la Escuela Nº 37 de nuestra ciudad.

Voluntariado de lectura

• Voluntariado de lectura
  • Taller en Escuela Nº 242

El viernes pasado se realizó en la Escuela Nº 242 un taller de lectura que da continuidad a la propuesta de Formación de lectores, impulsado por la Dirección de Educación Superior y el Plan Provincial de Lectura, del Ministerio de Cultura y Educación.

Comienzan las Ferias de Ciencia y Tecnología 2014

• Instancia zonal en Trenel
  • Comienzan las Ferias de Ciencia y Tecnología 2014
  • El próximo lunes 11 de agosto tendrá lugar la primera instancia zonal de las Ferias de Ciencia y Tecnología 2014 en la sede de la Escuela Nº 54 de Trenel, en el marco de los 25 años de continuidad de esta propuesta.

Turismo Educativo

• Escuelas pampeanas viajaron a Embalse Río III
  • Turismo Educativo
  • Alumnos y docentes de la Escuela N° 159 de Carro Quemado, la Escuela N° 97 de Santa Rosa y la Escuela N° 33 de Jacinto Arauz viajaron del 17 al 22 de julio a Embalse Río III en el marco de la "Colonia de Vacaciones: Receso de Invierno" del Programa Nacional de Extensión Educativa-Turismo Educativo.

Programa "Aprender a gobernar"

• Talleres para docentes y alumnos
  • Programa
  • En el marco del Programa "Aprender a gobernar" que se desarrolló esta semana en el Centro Empleados de Comercio de la ciudad capital con la participación de estudiantes y docentes pampeanos y, de manera simultánea, se realizó una acción destinada específicamente a los profesores asistentes de las distintas localidades de la provincia.

XII Coral de La Pampa "Una celebración del canto compartido"

• XII Coral de La Pampa
  • Segunda semana:

Bajo el lema "Una celebración del canto compartido", esta experiencia cultural de coros en red lleva adelante conciertos, talleres, foros y conferencias en 23 localidades de la provincia, entre los meses de agosto y septiembre.

Encuentro Nacional de Jóvenes

• Jueves, 07 Agosto 2014
  • Una delegación de cuatro alumnos y dos docentes del Colegio Secundario Juan Ricardo Nervi están participando en el Encuentro Nacional de Jóvenes con y sin discapacidad. El evento comenzó ayer y se extenderá hasta mañana en la sede del Ministerio de Educación Nacional.

Invitación a Medios de Comunicación

• Jueves, 07 Agosto 2014
  • Invitación a medios de comunicación: Conferencia de Prensa - HOY Jueves 7 de Agosto a las 11:00hs, en la sede de la Subsecretaría de Cultura - Pellegrini 180 PA.