Exposición “8 artistas del lugar" - Hoy Viernes 13 Junio | 19:00hs.

• Viernes, 13 Junio 2014
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Pico, invitan a la inauguración de "8 artistas del lugar", exposición de los pampeanos Marta Arangoa (grabados), Osmar Sombra (óleos), Horacio Paturlanne (grabados y pinturas), Alicia Vignatti (fotografías) y Ricardo Wiggenhauser (arte textil), artistas de Santa Rosa, que se suman a los artistas visuales de General Pico, Ana Kljajo, Cristina Gorordo y Diana Santos.

Jornada sobre Educación Sexual Integral y Vial en la Escuela de Abramo

•  Educación Sexual Integral y Vial en la Escuela de Abramo
  • Desde el área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral (ESI) y Educación Vial se llevó a cabo una nueva instancia de asistencia situada en la Escuela Nº 86 de Abramo.

Por la mañana, se llevó a cabo la charla de asesoramiento con el equipo docente y directivos sobre los lineamientos de las políticas del cuidado, en pos de la construcción de una nueva cultura vial y la sistematización de los saberes de la Educación Sexual Integral, en el marco del proyecto escolar.

Jornada de Trabajo Institucional en Alta Italia

• Jornada de Trabajo Institucional en Alta Italia
  • Funcionarios del Gobierno de La Pampa, concretamente de los Ministerios de Cultura y Educación y Bienestar Social, junto a un grupo de intendentes se reunieron en la localidad de Alta Italia en una jornada de trabajo con la finalidad de aunar esfuerzo en pos de optimizar recursos y contar con un informe pormenorizado de cada una de las localidades participantes.

Inauguración de la muestra “8 artistas del lugar”

• 8 artistas del lugar

Cuarto Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa: “Música Programática”.

• Jueves, 12 Junio 2014
  • Cuarto Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa: “Música Programática”
  • La Subsecretaría de Cultura, a través de la Banda Sinfónica de La Pampa, invita al el Cuarto Concierto de Gala de la Temporada 2014, titulado "Música Programática".

Con la dirección de Manuel Gerez y la participación especial como solista invitado en tuba del instrumentista moldavo Vasile Babusceac, la Banda se presentará este jueves 12 de junio a las 21:30hs. en el Teatro Español (H. Lagos 44) de la ciudad de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita.

Validación de títulos terciarios y universitarios

• El Ministerio de Cultura y Educación informa
  • Jueves, 12 Junio 2014
  • Ante consultas efectuadas, el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, a través de las Direcciones de Educación de Gestión Privada y de Educación Superior informa a la comunidad:

Que para estar incorporados a la enseñanza oficial de La Pampa se deben cumplimentar todos los requisitos estipulados en la Ley de Educación Provincial nº 2511 y Decreto Reglamentario nº 423/11 con la intervención de los organismos competentes y el dictado de normas legales que así lo avalan.
    Que el haber iniciado un trámite para oficializar la propuesta educativa en modo alguno implica la validación de estudios cursados con anterioridad a la eventual fecha de su efectiva aprobación.
    Que el modo incuestionable de reconocer una propuesta educativa aprobada por esta jurisdicción es a través de una Resolución emanada de este Ministerio de Cultura y Educación que así lo expresa con fechas ciertas de validez.

Mundial de Fútbol 2014

• Autorización ministerial y propuestas didácticas
  • Mundial de Fútbol 2014
  • El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de La Pampa informa que autoriza a las instituciones educativas a transmitir, durante los horarios de clase, los partidos del Mundial de Fútbol "Brasil 2014", en los que intervenga el Equipo representativo de nuestro país.

Programa Provincial de Lectura

• Taller de Literatura y Música
  • Taller de Literatura y Música en la Escuela Nº 254
  • Un Taller de Literatura y Música se llevó a cabo hoy en la Escuela Nº 254, a cargo del Programa Provincial de Lectura, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación.

Convocatoria: X Certamen de Formación de Valores

• Convocatoria: X Certamen de Formación de Valores
  • El Ministerio de Cultura y Educación convoca a niños, jóvenes y docentes a participar en el X Certamen de Formación de Valores en el MERCOSUR y la UNASUR, "Manos Jóvenes escriben en grande" organizado por la Fundación Democracia, dependiente del Círculo de Legisladores de La Nación.

En la Escuela Nº 86 de Abramo

• Asesoramiento técnico situado
  • Miércoles, 11 Junio 2014
  • Escuela Nº 86 de Abramo.
  • El Area de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial del Ministerio de Cultura y Educación, realizó la semana pasada una nueva instancia de asistencia situada, esta vez en la Escuela Nº 86 de Abramo.