Apertura Temporada 2018 de la Banda Sinfónica de La Pampa

• Miércoles 28 Marzo | 21:30hs. | Teatro Español | H. Lagos 44
  • Lunes, 26 Marzo 2018
  • Apertura Temporada 2018 de la Banda Sinfónica de La Pampa
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a la Apertura de los Conciertos de Gala Temporada 2018 de la Banda Sinfónica de La Pampa, el día miércoles 28 de marzo a las 21.30hs. en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita. Esta ciclo de conciertos es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa.

​La Pampa en la Tercera Asamblea Federal del INAMU

• Dini Calderón participó en representación de la Secretaría de Cultura
  • Viernes, 23 Marzo 2018
  •  ​La Pampa en la Tercera Asamblea Federal del INAMU
  • Dini Calderón, Directora General de Coordinación Cultural participó en representación de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, de la tercera Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música (INAMU). La reunión, celebrada el pasado 21 de marzo, se realizó en la Biblioteca del Congreso de la Nación de la Ciudad de Buenos Aires, reuniendo a representantes gubernamentales del ámbito de la cultura de 23 distritos del país.

Secretaría de Cultura continúa visitando Municipios

• Para el fortalecimiento de acciones conjuntas
  • Jueves, 22 Marzo 2018
  • Secretaría de Cultura continúa visitando Municipios
  • Funcionarios de la Secretaría de Cultura visitaron General Acha y Eduardo Castex. En General Acha. El pasado lunes 19 de marzo, la secretaria de Cultura, Prof. Adriana Maggio, mantuvo una importante reunión en oficinas de la YPF Padre Buodo, ubicada en el cruce de las Rutas Nacionales 35 (Sur) y 152. Junto al Director Provincial de Patrimonio, Ignacio Roca y equipo del Archivo Histórico; la funcionaria provincial fue recibida por el empresario -dueño de la estación-, Carlos Pessi; los intendentes de General Acha y de Colonia Santa María, María Julia Arrarás y Serafín Eberhardt respectivamente; y el Director de Cultura de Gral. Acha, Gustavo Ayet.

Apertura Temporada 2018 de la Banda Sinfónica en Miguel Riglos

• Dom 25 Mar | 19hs. | Concierto Homenaje a los Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos.
  • Miércoles, 21 Marzo 2018
  • Apertura Temporada 2018 de la Banda Sinfónica en Miguel Riglos
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a la Apertura Temporada 2018 de la Banda Sinfónica de La Pampa,con un Concierto Homenaje a los Bomberos Voluntarios de La Pampa, que todos los años arriesgan su vida combatiendo el fuego que devora miles de hectáreas en cada temporada, con importantes pérdidas de ganado, flora y fauna de nuestra provincia.​ La primera entrega del año de la Banda Sinfónica, con la dirección de Manuel Gerez, tendrá lugar el día domingo 25 de marzo a las 19.00hs. en el SUM de la localidad de Miguel Riglos, con entrada libre y gratuita.

Concurso de Ideas: Monumento Escultórico, Patrimonio y Memoria

• Abierta la convocatoria
  • Miércoles, 21 Marzo 2018
  • Concurso de Ideas: Monumento Escultórico, Patrimonio y Memoria
  • La Secretaría de Cultura de la Provincia y el Colegio de Arquitectos de La Pampa, lanzaron el Concurso Nacional de Ideas: Monumento Escultórico, Patrimonio y Memoria, luego de concretar una firma de convenio que les posibilitará llevar adelante trabajos conjuntos. En ese sentido la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, sostuvo que en el trabajo de vinculación que se lleva a cabo con las instituciones del resto de la Provincia, se suma el Colegio de Arquitectos. Una primera actividad en conjunto será este Concurso “ya que el área de Patrimonio es algo en lo que estamos trabajando mucho en esta gestión, por ello nos viene muy bien sumar la tarea del Colegio de Arquitectos”.

Vº Congreso Pampeano del Agua

• Concierto de la Banda Sinfónica en el cierre del Congreso
  • Lunes, 19 Marzo 2018
  • Vº Congreso Pampeano del Agua
  • Durante los días miércoles 21 y jueves 22 de marzo, se desarrollará el Vº Congreso Pampeano del Agua, con la organización del Consejo Asesor en Recursos Hídricos, Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa. Las actividades principales se concentrarán en la sede del Centro Cultural Provincial (MEDASUR) con la exposición de charlas y talleres. El día jueves 22 a las 19hs. en el cierre del Congreso, la Banda Sinfónica de La Pampa, estrenará la obra "Rio volviendo a su lecho" de Guillermo Schiavi Gon, comisionada especialmente para el evento. Además, durante los días miércoles 21 y jueves 22, se exhibirá una muestra denominada “Aqua Planetae”.