Sara de Ugalde de Santa Isabel presenta su libro "Nostalgias"

• Viernes 16 Marzo | 20hs. | Espacio de Arte CC MEDASUR
  • Miércoles, 14 Marzo 2018
  • Sara de Ugalde de Santa Isabel presenta su libro
  • La Secretaría de Cultura  a través del departamento Arte Propio, invita a la presentación del libro "Nostalgias" de Sara de Ugalde. El acto tendrá lugar el próximo viernes 16 de marzo a las 20hs. en el Espacio de Artes del Centro Cultural MEDASUR, sito en Av. Belgrano Sur 180 de la ciudad de Santa Rosa. Sara de Ugalde, oriunda de Santa Isabel, refleja en este libro vivencias y recuerdos de lugares y personas del oeste pampeano que signaron su vida.

Charla informativa en General Pico

• Convocatorias y propuestas del Fondo Nacional de las Artes
  • Miércoles, 14 Marzo 2018
  • Charla informativa en General Pico
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, convoca a artistas de todas las disciplinas (música, literatura, artes escénicas, audiovisuales, danza, artes plásticas, artesanos), técnicos, ex becarios del FNArtes, emprendedores, productores y gestores culturales de General Pico y zona de influencia; a una reunión donde se replicará la información que el Fondo Nacional de las Artes (FNArtes), ofreciera días pasado en Santa Rosa. Dini Calderon, Directora General de Coordinación Cultural del gobierno provincial, será la encargada de presentar las propuestas de  lineas de crédito, becas, concursos y programas de dicho organismo. La reunión se llevará a cabo el jueves 15 de marzo a las 15:00hs. en el 2º Piso del Multiespacio de Arte Medano,  (sala de capacitación) de General Pico, sito en Calle 11 Nº 1.185, esquina 24.

Charla abierta en el Museo de Historia Natural

• Emergencia de virus transmitidos por mosquitos
  • Martes, 13 Marzo 2018
  • Charla abierta en el Museo de Historia Natural
  • El próximo viernes 16 de marzo a las 19 hs, el Museo de Historia Natural (MHNLPam), dependiente de la Secretaría de Cultura del  Gobierno de La Pampa,  recibe la visita del Dr. Luis Adrián Díaz perteneciente al Laboratorio de Arbovirus (Instituto de Virología "Dr. J. M. Vanella") e investigador del Instituto de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas (IIBYT, CONICET – UNC), quien ofrecerá una charla abierta para todo público acerca las características de los virus transmitidos por mosquitos y sus amenazas en nuestro país.

Convocatoria: Historias que nos trae el río

• Escribí una carta o deseo, y compartila en las redes sociales
  • Martes, 13 Marzo 2018
  • Convocatoria: Historias que nos trae el río
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a todos los pampeanos a escribir anécdotas, cartas, poemas, recuerdos y deseos en torno a la historia y la vida de los ríos en nuestra provincia para ser enviados por correo postal, a los amigos, familia, conocidos y desconocidos de todo el país. El objetivo es que se conozca a nivel nacional, el reclamo de La Pampa por los ríos Atuel y Colorado. La idea es que cada familia pampeana escriba una carta, deseo o postal y que la envíe a otra provincia y luego compartan en sus redes sociales la constancia del envío. Así, socializando información, saberes y experiencias cotidianas, favoreceremos la visibilidad de las problemáticas.

Mercado de Industrias Creativas Argentinas

• Convocatoria para productores y emprendedores culturales
  • Lunes, 12 Marzo 2018
  • Mercado de Industrias Creativas Argentinas
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, convoca a productores y emprendedores culturales de las disciplinas Artes Escénicas, Audiovisual, Editorial, Diseño, Música y Videojuegos. La convocatoria tiene como objetivo realizar una selección de cinco (5) emprendedores/productores y dos (2) suplentes), que puedan participar en el Mercado de Industrias Creativas (ex MICA), evento que se desarrollará durante los días 20, 21 y 22 de abril en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco de la celebración de la primera Asamblea Federal de Cultura del año 2018.  Aquellos interesados pueden inscribirse vía e mail a culturaproduccionartistica@lapampa.gob.ar, hasta el lunes 19 de marzo del corriente. En el mismo deberán consignar nombre completo, DNI, teléfono de contacto, Denominación y detalles de su emprendimiento, a qué sector pertenece, en qué localidad está radicado, y si ha participado alguna vez en actividades del MICA.

Agenda Centro Cultural Provincial MEDASUR

• Del 8 al 11 de marzo 2018
  • Jueves, 08 Marzo 2018
  • Agenda Centro Cultural Provincial MEDASUR
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a participar de diferentes actividades culturales que se desarrollarán en los próximos días. Música, talleres y muestras son algunas de las nuevas propuestas.