​Convocatoria abierta

• Salón de Artes Visuales – Sección Artes del Fuego 2018
  • Miércoles, 07 Marzo 2018
  • ​Convocatoria abierta
  • La Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes, informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES –Sección Artes del Fuego- Edición 2018. - Convocatoria Nacional. Pueden presentarse artistas visuales argentinos y extranjeros con un mínimo de 2 (dos) años de residencia en el país, mayores de 18 años (cumplidos a la fecha de inscripción), con sólo una (1) obra, siendo la temática libre.

Se estrena “Alta Rusticidad” en el Centro de Artes

• Viernes 9 de marzo a las 20:30hs. y Domingo 11 a las 18hs.
  • Se estrena “Alta Rusticidad” en el Centro de Artes
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita al estreno de “Alta Rusticidad”, una obra de títeres que se preparó en el 2017 en el Centro de Artes del organismo provincial con la dirección de Carlos Piñeiro, a partir de una capacitación organizada en conjunto por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional del Teatro.  El estreno será el día viernes 9 de marzo a las 20:30hs. con una nueva función el domingo 11 a las 18hs. Entrada general: $120.- Previamente, a las 20hs. se impondrá el nombre “Juan Aldo Umazano”, al auditorio del Centro de Artes.

Día Internacional de la Mujer – 8 de Marzo

• Propuestas y acompañamiento de la Secretaría de Cultura
  • Día Internacional de la Mujer – 8 de Marzo
  • En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa presenta un serie de actividades para compartir en todo el ámbito de la provincia, acompañando también algunas acciones que se desarrollarán con la organización de gestores culturales y municipios pampeanos. “Papel Araña” es un proyecto para desarrollar en Bibliotecas Populares, áreas municipales de Cultura, Museos, que tiene como objetivo abrir el debate sobre la igualdad de derechos de las mujeres, violencia doméstica, feminicidios, acoso sexual en todas sus manifestaciones, cosificación mediática; despenalización del aborto, cambio de roles de la mujer a través del tiempo.

Una muestra de grabados de la Embajada de Palestina en Medasur

• “Palestina libre” | Inauguración: Sábado 10 Marzo | 20hs.
  • Una muestra de grabados de la Embajada de Palestina en Medasur
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, junto a la Embajada de Palestina tienen el agrado de anunciar la apertura de una importante muestra de grabados, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo a las 20hs. en el Espacio de Artes del Centro Cultural Medasur, sito en Av. Belgrano Sur 180 de la ciudad de Santa Rosa. a inauguración contará con la presencia de la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio; la directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón y la Directora del Museo Provincial de Artes, Noemí Fiscella. “Palestina libre”, el nombre de la muestra, reúne obras seleccionadas para el primer y segundo salones nacionales de grabado "Palestina Libre" (2016 y 2017), en los que participaron más de 100 obras.

Recital y Clínicas en el marco del Día Internacional de la Mujer

• Las que cantan. Recital en Aula Magna UNLPam | Jue 8 Mar | 21:30
  • Viernes, 02 Marzo 2018
  • Recital y Clínicas en el marco del Día Internacional de la Mujer
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, en el marco del Día Internacional de la Mujer, acompaña varias actividades, entre las que se encuentran un recital y el dictado de dos clínicas que se desarrollarán en nuestra ciudad durante los días 8 y 9 de marzo. "Las que cantan" se denomina el recital que brindará la cantante Magdalena León, junto a la artista local Sylvia Zabzuk y el conjunto vocal de cámara "Domo Tayiln" dirigido por Mario Figueroa.  Serán también parte del concierto los guitarristas Samy Mielgo y Nacho Godano. El recital con entrada libre y gratuita se hará en el Aula Magna de la UNLPam, el día Jueves 8 de marzo a las 21:30hs. Clínicas: De Guitarra a cargo de Samy Milego | Jueves 8 | 16 a 18hs. | Centro de Artes Santa Rosa. De Canto a cargo de Magdalena León | Viernes 9 | 17hs. | CC Medasur.

Fiestas Populares Pampeanas

• XIV Fiesta Provincial del Piquillín y 130° aniversario de Bernasconi
  • Jueves, 01 Marzo 2018
  • Fiestas Populares Pampeanas
  • En Bernasconi, los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18, se celebrará la XIV Fiesta Provincial del Piquillín y el 130° aniversario de la localidad, cuya fundación fue un 16 de marzo de 1888. El viernes 16 se hará el Pre Piquillín Rock a las 17:00hs. en la Sede del Club Unión Deportiva Bernasconi, con la actuación de artistas locales y zonales. El sábado 17 a las ​​17:00hs. será el acto protocolar, desfile cívico y gauchesco. Paseo de artesanos. A las ​​20:30hs. habrá un gran festival folclórico con la participación del grupo de danzas Yankirai y bombos artísticos. La actuación de Paola Ruíz Díaz, Julio Silpitulca, Carlos Ramón Fernández, Los Valijeros, Fabricio Rodríguez y Jorge "Popi" Castañeda. Y el domingo 18 en el Campo de Doma “José Hernández”, a partir de las ​​07:00hs. habrá concurso de riendas, jineteada con categorías crina limpia, gurupa, bastos con encimeras. Montas especiales. Broche de cuero tendido y de recado completo con jinetes destacados.