Inicia el Programa Provincial de Capacitación Artística

• Sedes: Santa Isabel, Ingeniero Luiggi, Eduardo Castex y Alpachiri
  • Jueves, 19 Abril 2018
  • Inicia el Programa Provincial de Capacitación Artística
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que el sábado 21 de abril en las sedes Santa Isabel, Ingeniero Luiggi y Eduardo Castex, comenzará a desarrollarse el Plan Provincial de Capacitación Artística Interdisciplinaria, en el marco del programa Asistencias Técnicas. En Alpachiri iniciará el sábado 5 de mayo. La capacitación es gratuita en todas sus instancias y las inscripciones sin límite de cupo se reciben en las áreas de Cultura de los respectivos Municipios sedes.

Chicos de toda la provincia, protagonistas de las acciones de Cultura

• Lunes, 16 Abril 2018
  • Chicos de toda la provincia, protagonistas de las acciones de Cultura
  • Chicos de toda la provincia participan activamente de variadas acciones culturales, propuestas desde la Secretaría de Cultura: visitas guiadas por el Espacio de Artes del Medasur; proyecciones del Cine Móvil; programas educativos itinerantes de los Museos Provinciales de Artes, de Historia Natural y de la Casa Museo “Olga Orozco”; Conciertos Didácticos de la Banda Sinfónica, y puesta de la obra de títeres “Alta Rusticidad”, entre otros.

44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

• Hasta el miércoles 18 de abril se reciben libros y Cds
  • Viernes, 13 Abril 2018
  • 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recuerda la convocatoria a escritores, editoriales, músicos y/o productores discográficos de la provincia, a que envíen para promoción y venta sus publicaciones y/o CDs, en el marco de la 2° Feria Provincial del Libro y en el stand provincial de la 44° Feria Internacional del Libro en Palermo. Los interesados pueden enviar hassta el miércols 18 de abril, un máximo de diez (10) ejemplares por título de su publicación y/o CD, con sus respectivos precios.

Salón de Artes Visuales de La Pampa: Sección Artes del Fuego 2018

• Hasta el 2 de mayo se reciben las presentaciones de carpetas
  • Jueves, 12 Abril 2018
  • Salón de Artes Visuales de La Pampa: Sección Artes del Fuego 2018
  • La Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes, recuerda que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES – Sección Artes del Fuego- Edición 2018. - Convocatoria Nacional. Pueden presentarse artistas visuales argentinos y extranjeros con un mínimo de 2 (dos) años de residencia en el país, mayores de 18 años (cumplidos a la fecha de inscripción), con sólo una (1) obra, siendo la temática libre. La recepción para las presentaciones de carpetas se extiende hasta el 2 de mayo.

​Seminario Taller de experimentación artística en CC Medasur

• Lunes 16 y Martes 17 de abril | 18 a 21:30hs.
  • Jueves, 12 Abril 2018
  • ​Seminario Taller de experimentación artística en CC Medasur
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa informa que durante los días lunes 16 y martes 17 de abril se llevará a cabo el Seminario “Empieza en otro lugar: una práctica de intuición en torno de la imagen”, dictado por la artista neuquina Suyai Otaño. Destinado a artistas, fotógrafos, performers, videastas, docentes, estudiantes y público interesado en el acercamiento a diversos lenguajes de las prácticas artísticas contemporáneas; se desarrollará en el horario de 18 a 21:30hs. en la sala de capacitación “Ricardo Nervi”, 2º piso del CC Medasur, durante ambos días.

Inicia Ciclo de Conciertos Didácticos 2018 de la Banda Sinfónica

• Miércoles 11 Abril | 10:30 y 15:30hs. | Teatro Español Santa Rosa
  • Martes, 10 Abril 2018
  • Inicia Ciclo de Conciertos Didácticos 2018 de la Banda Sinfónica
  • El primer concierto didáctico de la Banda Sinfónica dará comienzo el miércoles 11 de abril en el Teatro Español de Santa Rosa, con dos funciones, a las 10:30 y a las 15:30hs. En la oportunidad, acompañarán a los músicos, alumnos de la Escuela Nº 180 (ambos turnos), de la Escuela Hogar Nº 114 y de la Escuela Nº 74 (turno tarde). El Ciclo Conciertos Didácticos fue pensado para favorecer el descubrimiento y la valoración de la producción musical colectiva, posibilitando la apreciación de los instrumentos que componen el organismo, los elementos propios del discurso musical y las habilidades necesarias puestas en juego para la consecución del objetivo final, que es la “interpretación” de una obra.