El Cine Móvil sigue rodando

• El Cine Móvil sigue rodando
  • Continuando con el ciclo "CINE BAJO LAS ESTRELLAS" el Cine Móvil de la Subsecretaría de Cultura continúa con sus habituales proyecciones de la filmografía nacional.

Este viernes 14 de febrero se proyectará a partir de las 21:30hs. en la plaza San Martín de Pichi Huinca, "Sin retorno" (suspenso). El sábado 15 a las 21hs. en el anfiteatro de la Plaza San Lorenzo de Intendente Alvear se presentará en primera instancia el cortometraje "Federica", resultado de un taller que coordinó durante el verano el joven Lucas Stüven, estudiante de la carrera "Cine y Televisión" de la Universidad Nacional de Córdoba, con el apoyo del área de Cultura del municipio alvearense.

Convocatorias: Programa de Asistencias Técnicas en Lenguajes Artísticos y Capacitaciones 2014.

• Jueves, 13 Febrero 2014
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que en 2014 dará continuidad al Programa de Asistencias Técnicas en Lenguajes Artísticos, orientado a instrumentar espacios de expresión, creación y reflexión en los distintos lenguajes del arte (danza, coro, murga, teatro, pintura, fotografía, cerámica, entre otros), a través de la gestión de las áreas municipales de Cultura de toda la Provincia. Estos talleres se proponen como espacios de construcción colectiva, donde se estimula el conocimiento, el proceso de creación y de formación de públicos.

Educación Secundaria. Reunión con Coordinadores

• Jueves, 13 Febrero 2014
  • La Directora General de Educación Secundaria y Superior, Prof. Marcela Feuerschvenger, se reunió hoy en la Subsecretaría de Coordinación con los Coordinadores de las diferentes zonas de la provincia.

Resolución Nº 0117/14. Modificación del Calendario Escolar

• Martes, 11 Febrero 2014
  • El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia informa que ha modificado el Calendario Escolar 2014 en todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo, por Resolución Nº 0117/14.

A fin de favorecer el normal desarrollo de movimientos, procesos de designación docente, y teniendo en cuenta los feriados nacionales dispuestos, resulta atendible prorrogar el inicio del término lectivo.

Actividades de la Dirección General de Juventud

• Martes, 11 Febrero 2014
  • Actividades de la Dirección General de Juventud
  • Integrantes de la Dirección General de Juventud del Gobierno de La Pampa, estuvieron presentes en la escuela Secundaria de Zona Norte de la localidad de Santa Rosa, llevando adelante la actividad enmarcada en el programa interinstitucional de los Ministerios de Educación y Bienestar Social "Escuela de Verano".

Prórroga Inscripción Maestría en Cultura Pública

• Hasta el 20 de febrero de 2014.
  • Lunes, 10 Febrero 2014
  • La Secretaría de Cultura de la Nación informa que se ha prorrogado hasta el 20 de febrero del corriente, la presentación de postulaciones para la Maestría en Cultura Pública, que integra el "Área de Formación" del Instituto de la Cultura Pública, dependiente de dicha Secretaría.