Juegos Nacionales Evita 2015

• Juegos Nacionales Evita 2015
  • Reglamento General

Fundamentación

Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en el año 1948 como un modo de promover, por medio de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Más allá del valor de la competencia deportiva los juegos son una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes deportistas, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales, gremios, etc., de todo el país participen de diferentes competencias deportivas, entre las que se incluyen competencias para atletas discapacitados, y tengan la oportunidad de realizar turismo social.

Consejo Federal de Inversiones

• Presenta Antología Federal de Poesía Región Patagónica y lanza el concurso Bienal Premio Federal 2015, en Artes Visuales y Música
  • Viernes, 15 Mayo 2015
  • Consejo Federal de Inversiones
  • Lunes 18 de mayo | 18.30hs. | Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a escritores, músicos, artistas plásticos y público en general, a la presentación del libro Antología Federal de Poesía, Región Patagónica, editado por el Consejo Federal de Inversiones. También se brindarán detalles de la convocatoria a la Bienal Premio Federal en Artes Visuales y Música.

Certamen Clubes en Diálogo… Social y Cultural, en el marco de los Juegos Evita 2015

• Convocatoria abierta para adolescentes de 12 a 18 años
  • Jueves, 14 Mayo 2015
  • Certamen Clubes en Diálogo… Social y  Cultural, en el marco de los Juegos Evita 2015
  • El Gobierno de La Pampa a través de las Subsecretarías de Cultura y de Educación del Ministerio de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Juventud, Deportes y Turismo Social del Ministerio de Bienestar Social, convoca a jóvenes de 13 a 18 años, así como a la tercera edad, a participar en el Certamen “Clubes en Diálogo… Social y  Cultural”,  en el marco de los Juegos Evita 2015.

Propuestas teatrales en el CCP

• Propuestas teatrales en el CCP
    • Jueves 14 | 18:30hs. | Ciclo Teatro por la Identidad presenta "Mi nombre es...”, a cargo del Grupo de Teatro “La Escalera” de la UNLPam.
    • Sábado 16 | 19:00 | Grupo Eureka presenta “Ema Ema” | Teatral musical infantil.
    • Domingo 17 | 20.00hs. | Domingos de Teatro presenta "En boca cerrada", a cargo del grupo La Escalera de la UNLPam (Santa Rosa). Adultos.

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

• Actividades | Mayo 2015. Del 13 al 22.
  • Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa
  • Auditorio. Teatro. Jueves 14 | 18:30hs.

Ciclo Teatro por la Identidad presenta la obra "Mi nombre es...”, a cargo del Grupo de Teatro “La Escalera” de la UNLPam. Representación en el marco del proyecto "La Pampa no fue una isla”. Fragmentos y memorias de la vida cotidiana en la última dictadura militar. Elenco: Graciela Pascual, Amparo Rodríguez Pets, Ramiro Rodríguez, Nadia Fanjul y Vicky Castillo. Técnica: Juan Fadon y Lucho Tardáguila. Dirección general y puesta en escena: Gustavo Rodríguez. Destinado a alumnos del 2º año del Profesorado de Educación Inicial y Primaria del Instituto Superior de Formación Docente.

Museos – Exposiciones

• Museos – Exposiciones
  • Santa Rosa
    Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa.
    Continúa Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa – Sección Dibujo – Edición 2015. Cierre: 7 de junio 2015.
    Atención Museo:
    Lunes a viernes de 08:00 a 17:00hs. Domingo de 19:00 a 22:00hs. Gratuito.