Jóvenes y talentosos músicos pampeanos en el Museo de Artes

• Aixa Aguirre (violín) y Martín Varela (piano) presentan Secret Garden | Dom 7 Junio | 20hs. | 9 de Julio y Villegas | Gratuito
  • Martes, 02 Junio 2015
  • Jóvenes y talentosos músicos pampeanos en el Museo de Artes
  • La Subsecretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Artes, invita a la presentación de Aixa Aguirre y Martín Varela -violín y piano respectivamente-, en el marco del cierre de la muestra del Salón Provincial de Artes Visuales (Sección Dibujo 2015). El concierto tendrá lugar el próximo domingo 7 de junio a las 20:00 hs. en 9 de Julio y Villegas, ciudad de Santa Rosa, con acceso gratuito.

• Martes, 02 Junio 2015
  • Visita al asentamiento arqueológico de Mariano Miró y charla abierta con vecinos de Hilario Lagos y la zona
  • Con la presencia de la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, autoridades municipales, la Lic. Lía Pera del equipo de la subsecretaría de Cultura y profesionales de la Universidad Nacional de la Pampa, acompañados por arqueólogos de la Universidad de Buenos Aires, el 1º de junio se realizó una visita al sitio arqueológico ubicado en el asentamiento Mariana Miró, departamento Chapaleufú; sitio donde se están desarrollando desde hace varios años, trabajos de relevamiento e investigación.

Cine Nacional en el Centro Cultural Provincial

• Tardes de Cine proyecta Historias Mínimas de Carlos Sorín
  • Lunes, 01 Junio 2015
  • Cine Nacional en el Centro Cultural Provincial
  • La Subsecretaría de Cultura invita a presenciar la última proyección del ciclo Tardes de Cine, este martes 2 de junio a las 17hs. en el Centro Cultural Provincial (Av. Belgrano Sur 180), con la película de Carlos Sorín, “Historias Mínimas”. Entrada libre y gratuita.

Teatro y Cine

• Las propuestas culturales para los próximos días en Eduardo Castex y Santa Rosa
  • Viernes, 29 Mayo 2015
  • Teatro y Cine
  • La Subsecretaría de Cultura invita a participar de las siguientes propuestas culturales, que se presentarán con entrada libre y gratuita durante los próximos días, en las ciudades de Eduardo Castex y Santa Rosa.

II Jornadas de Homenaje al Lonko Germán Canhué en el CCP

• Jueves 28 y Viernes 29 de Mayo | Auditorio CCP | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa
  • Jueves, 28 Mayo 2015
  • II Jornadas de Homenaje al Lonko Germán Canhué en el CCP
  • Con una serie de actividades previstas para el jueves 28 y viernes 29 de mayo en el Centro Cultural Provincial, comenzaron las jornadas en homenaje al Lonko Germán Canhué, considerado el líder natural del Pueblo Ranquel, quien nació un 28 de mayo de 1932 en Chacras del Butaló. Hijo de Julia Domínguez y Roberto Canhué, fue un luchador permanente por la recuperación de los pueblos indígenas.

Visitas guiadas para instituciones educativas en el Espacio de Arte del CCP

• Línea de tiempo en la ocupación del espacio pampeano, muestra del CFI y Rostros de mi tiempo pampeano, retratos de Luis María Fiorini
  • Jueves, 28 Mayo 2015
  • Visitas guiadas para instituciones educativas en el Espacio de Arte del CCP
  • La Subsecretaría de Cultura recuerda a las instituciones educativas que se encuentra a su disposición el servicio de visitas guiadas, para las muestras que se encuentran en exposición en las diferentes salas del Espacio de Arte del Centro Cultural Provincial.  Las mismas pueden solicitarse previamente, llamando al Tel. (02954) 45 5092. Int: 4761, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 15:00hs. Correo E: culturayeducacion@lapampa.gov.ar Área Capacitación. Centro Cultural Provincial. Av. Belgrano Sur Nº 180. Santa Rosa.