La música en el jardín: propuestas, planes y materiales

• Educación Inicial
  • Martes, 08 Septiembre 2015
  • La música en el jardín: propuestas, planes y materiales
  • Organizado por la Dirección de Educación Inicial del Gobierno de La Pampa comenzó ayer en Santa Rosa el trayecto de capacitación "La música en el jardín: propuestas, planes y materiales" destinado a 50 docentes de música de Educación Inicial de toda nuestra provincia.

Escenarios pedagógicos y el pasado reciente

• Educación y Memoria
  • Martes, 08 Septiembre 2015
  • Escenarios pedagógicos y el pasado reciente
  • Con la participación de docentes de Educación Primaria y Secundaria se desarrolló hoy en el Colegio de Abogados de Santa Rosa el segundo encuentro de la capacitación Escenarios Pedagógicos y el Pasado Reciente en el marco del Programa Provincial de Educación y Memoria. La apertura contó con la participación del Director General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Lucas Abraham Rodeja.

Centro Cultural Provincial

• Inicia el segundo tramo del Ciclo Trazos en el Tiempo -Retrospectiva de Manuel Jorge Pedro Varela
  • Centro Cultural Provincial
  • La Subsecretaría de Cultura invita a la inauguración de la segunda etapa del Ciclo “Trazos en el Tiempo”, una retrospectiva de Manuel Jorge Pedro Varela, destacado docente y artista pampeano, nacido en Eduardo Castex. El acto tendrá lugar el día jueves 10 de septiembre a las 19:00hs. en el Espacio de Arte del Centro Cultural Provincial, Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa. En dicha ocasión y en reconocimiento a su abuelo, se presentará Martín Varela en piano.

En Victorica se desarrolló la instancia provincial de los Juegos Evita Cultura

• Los seleccionados participarán en la instancia nacional en Mar del Plata
  • Martes, 08 Septiembre 2015
  • En Victorica se desarrolló la instancia provincial de los Juegos Evita Cultura
  • Con la organización conjunta entre el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura, y la Municipalidad de Victorica, se desarrolló la instancia provincial de los JUEGOS EVITA CULTURA 2015, durante los días jueves 3 y viernes 4 próximos pasados. La Subsecretaria de Cultura, Prof. Analia Cavallero, la Directora de Cultura de Victorica, Gloria Cazanave, junto a otros directores y coordinadores de los municipios de las diferentes zonas de la Provincia, participaron en el acto de cierre del día viernes 4, durante el cual se entregaron los certificados y premios a los finalistas de las distintas disciplinas.

Inauguran tres muestras en el Museo Provincial de Artes | VIE 11 SEP | 20hs.

• Fotografías de Carlos Grassi, Dibujos y Pinturas de Marcelo Vélez Vega y Esculturas en pequeño formato de Francisco Neveu
  • Martes, 08 Septiembre 2015
  • Inauguran tres muestras en el Museo Provincial de Artes | VIE 11 SEP | 20hs.
  • La Subsecretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Artes, invita la inauguración de tres muestras, a realizarse el día Viernes 11 de Septiembre a las 20:00hs. en su sede de 9 de Julio y Villegas, ciudad de Santa Rosa. Las nuevas muestras son “ESPALDAS” Fotografías de Carlos Grassi; “UN APORTE MÁS A LA CONFUSIÓN GENERAL II” Dibujos y Pinturas de Marcelo Vélez Vega y "CREACIONES ESCULTÓRICAS” del artista Francisco Neveu (obras en pequeño formato, realizadas al tacto por su discapacidad visual). Proyección de un video testimonial del artista.

Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos

• 7 al 11 de septiembre
  • Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos
  • La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa comunica que desde el 7 al 11 de septiembre se conmemora la Semana de Educación de Jóvenes y Adultos, un festejo que se hace en relación al 8 de septiembre que es el día internacional de la Alfabetización.

Trabajos pampeanos en Feria Nacional de Ciencias

• Ciudad de Salta
  • Trabajos pampeanos en Feria Nacional de Ciencias
  • Una importante delegación pampeana se encuentra participando en la ciudad de Salta de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias, Tecnología y Sociedad Fase 2.

Mega exposición “Buenos Aires con vos 2015”

• Educación Técnico Profesional
  • Lunes, 07 Septiembre 2015
  • Mega exposición “Buenos Aires con vos 2015”
  • La Subsecretaria de Educación Técnico Profesional del Gobierno de La Pampa, Silvia Damelio, participó de la Mega Exposición provincial de Educación y Trabajo Buenos Aires Con Vos 2015 que se desarrolla desde hoy y hasta el 12 de septiembre en la ciudad  de Mar del Plata.

Seminario Nacional Red ESTRADO

• La Pampa reconocida por su trabajo en alfabetización Inicial
  • Seminario Nacional Red ESTRADO
  • La Directora General de Educación Inicial y Primaria del Gobierno de La Pampa, Elizabet Alba, participó el pasado 4 de septiembre en el III Seminario Nacional Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente Argentina (Red ESTRADO) en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la Plata, que se desarrolló en esa ciudad.

El gobernador inauguró playón deportivo en Santa Rosa

• El gobernador inauguró playón deportivo en Santa Rosa
  • El Gobernador de la provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge, inauguró esta mañana un Playón Deportivo destinado a uso escolar y comunitario, ubicado en Gentile y Toscano de la ciudad de Santa Rosa.