Educación Secundaria: Capacitación Laboral

• Educación Secundaria: Capacitación Laboral
  • La Dirección General de Educación Secundaria y Superior y la Subsecretaría de Educación Técnica presentaron hoy, en la Subsecretaría de Coordinación, el Programa de Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN).

Licitación Pública Nacional Nº 10/14

• Playones Deportivos en H. Lagos y Vértiz
  • Lunes, 16 Junio 2014
  • Hoy en la Dirección de Conservación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó la Apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional Nº 19/14, para la obra "Construcción de Playón Deportivo en Hilario Lagos y Vértiz".

Licitación Privada Nº 07/2014

• Equipamiento informático para escuelas técnicas
  • Licitación Privada Nº 07/2014
  • Se realizó la semana pasada con la presencia de Silvia Damelio, a cargo de la Subsecretaría de Educación Técnica, la apertura de sobres de la Licitación privada Nº 07/2014 referente a "Adquisición de equipamiento informático para escuelas técnicas, en el marco del Plan de Mejora Continua de la Calidad de la Educación Técnico Profesional". El acto de desarrolló en la sede de la Subsecretaría de Coordinación.

Talleres de Convivencia para Educación Secundaria

• Lunes, 16 Junio 2014
  • El equipo del Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas está llevando a cabo talleres para los docentes referentes, alumnos, delegados de 3º año del ciclo básico y 5º año del ciclo orientado (Secundario) y miembros del equipo de gestión de las instituciones educativas seleccionadas. Esta acción posee continuidad con el trabajo del año anterior sobre los Consejos de Aula.

Educación Inicial y Especial

• Jornadas Institucionales
  • Viernes, 13 Junio 2014
  • Continuando con lo estipulado por el Calendario Escolar 2014, el lunes 16 de Junio se desarrollará una Jornada Institucional en el ámbito de los Jardines de Infantes de la Provincia, durante la cual se abordará la temática de Alfabetización en el Nivel Inicial. La Dirección de Educación Inicial nacional y provincial sostiene que desde muy pequeños los niños pueden iniciar el proceso de comprensión de la lectura y de la escritura, por lo que, en realidad, ya se están alfabetizando. Por eso, y porque resulta un contenido valioso desde el punto de vista cultural, el Nivel Inicial asume un compromiso alfabetizador.

Hilda Herrera y "Música Argentina en Piano"

• Viernes, 13 Junio 2014
  • Hilda Herrera y
  • La Subsecretaría de Cultura recuerda que el próximo sábado 14 de junio a las 21hs. se presenta en el Teatro Español el espectáculo "Música Argentina en Piano" con entrada libre y gratuita. Calidad y excelencia llegan al escenario mayor de Santa Rosa, de la mano de la reconocida pianista y compositora Hilda Herrera, quien se presentará junto a prestigiosos pianistas integrantes del CIMAP (Creadores e Intérpretes de la Música Argentina en Piano), y músicos pampeanos que participaron en la capacitación "Argentina desde el Piano".