• Viernes, 16 Mayo 2014
  • Ministra de Cultura y Educación y Subsecretaria de Cultura: Presentes en las localidades de Conhello y Eduardo Castex
  • En el día de ayer, la Ministra de Cultura y Educación, Lic. Jacqueline Evangelista y la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, visitaron la localidad de Conhello.

Entrega de kits escolares

• Manos Jóvenes Escriben en Grande
  • Entrega de kits escolares
  • Instituciones educativas seleccionadas en la instancia provincial 2013 del Certamen Nacional de Valores "Manos Jóvenes Escriben en Grande" participaron de un acto de entrega de kits escolares organizado por el Área de Políticas del Cuidado en reconocimiento a su actuación destacada. El acto contó con la presencia de Directora General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Lic. Patricia Bruno y la Directora General de Educación Secundaria y Superior Prof. Marcela Feuerschvenger y representantes del Colegio General Manuel Belgrano, Colegio Lic. Hugo Peinetti, Colegio Juan Humberto Morán (los tres de Eduardo Castex) y de la Escuela de Adultos Nº 7 (EPJA) de Victorica. En tanto la Escuela Nº 175 de Cuchillo Có no pudo estar presente para recibir el reconocimiento.

Capacitación sobre trastornos conductuales en el ámbito escolar

• Educación Especial
  • Viernes, 16 Mayo 2014
  • Capacitación sobre trastornos conductuales en el ámbito escolar
  • Comenzó hoy en el Salón de Vialidad Provincial la capacitación "Abordaje cognitivo-conductual de trastornos conductuales en el ámbito escolar", a cargo del Dr. Mariano Gabriel Scándar. La Subsecretaria de Educación, Mónica Dell´Acqua y la Directora (a cargo) de Educación Especial, Prof. Susana Valle, realizaron el acto de apertura de la jornada.

Firmaron contrato para ampliación de colegio en Santa Rosa

• Firmaron contrato para ampliación de colegio en Santa Rosa
  • En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se llevó a cabo la firma del contrato de adjudicación de la obra de ampliación del Colegio Secundario 9 de Julio de la ciudad de Santa Rosa, ex UE N° 10, la misma tiene un presupuesto de $1.544.403,44 (valores a enero de 2014) y un plazo de ejecución de 240 días.

El Gobierno Provincial anunció el Programa "Aprender a Gobernar 2014"

• La auspiciosa iniciativa comienza en el mes de agosto.
  • El Ministerio de Bienestar Social realizó el lanzamiento del Programa
  • En sala de reuniones del Ministerio de Bienestar Social se realizó el lanzamiento del Programa "Aprender a Gobernar 2014".

El exitoso programa que convoca a jóvenes de toda la Provincia fue presentado por la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno, y la directora del área, Soledad Gauna.

Inician cursos de albañilería

• Inician cursos de albañilería
  • La ministra Jacqueline Evangelista (Cultura y Educación) anunció formalmente hoy la iniciación de capacitaciones para la formación de oficio en albañilería, acción conjunta entre la cartera mencionada, el Ministerio de Bienestar Social y el gremio AMET.