Arte en la Primera Infancia

• Encuentro Internacional de Educación Infantil
  • Evento OMEP
  • La Directora de Educación Inicial, Lic. María del Rosario Ascaso, junto a Coordinadoras, Directoras y Equipos Técnicos, participaron del 7º Encuentro Internacional de Educación Infantil "Arte en la Primera Infancia: debates teóricos y propuestas didácticas" organizado por la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) de Argentina, desarrollado durante los días 9, 10 y 11 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gabinete Itinerante 2014

• Visita a la localidad de Algarrobo del Águila
  • Reunión gabinete itinerante en la Escuela Hogar Nº 129
  • Integrantes del gabinete educativo provincial realizaron una visita a la localidad de Algarrobo del Águila ubicada en el oeste pampeano, iniciando de este modo una serie de visitas que se realizarán a distintas localidades de la provincia. En esta oportunidad la reunión se organizó de manera conjunta con el Ministerio de Bienestar Social.

Delegación pampeana participa de encuentro en Bs. As.

• Educación para el Trabajo en Contextos de Encierro
  • Miércoles, 14 Mayo 2014
  • El encuentro "Educación para el Trabajo en Contextos de Encierro (ECE): Alternativas para el trabajo en red" comenzó ayer y finaliza hoy en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación de la Nación. El Referente técnico de la Modalidad de Jóvenes y Adultos de nuestra provincia junto a dos integrantes de su equipo participan de esta acción que se propone garantizar el derecho a la educación de todas las personas privadas de libertad y promover su formación integral.

Programa "Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano". Eduardo Castex

• Programa
  • El día jueves 15 de mayo, a las 11 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Colegio "Lic. Hugo Peinetti" de la localidad de Eduardo Castex, se presentará el Programa "Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano 2014", del Ministerio de Cultura y Educación, que se implementa a través de la Subsecretaría de Cultura.

El Gobierno provincial entregó fondos del programa para construcción de baños

• Miércoles, 14 Mayo 2014
  • El Gobierno provincial entregó fondos del programa para construcción de baños
  • Como a cada localidad de la Provincia, el Programa Construcción de Baños, implementado por el Gobierno de La Pampa, llegó también a Algarrobo del Águila buscando mejorar la calidad de vida y dar oportunidad laboral a los pobladores. En ese marco, hoy se firmó el Acta Acuerdo y se concretó la entrega de material para la construcción de 25 baños en beneficio de familias del lugar.

Encuentro de Escuelas Hogares en Santa Rosa

• Martes, 13 Mayo 2014
  • Encuentro de Escuelas Hogares en  Escuela Nº 114
  • Con la presencia de la Ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, la Directora General de Educación Inicial y Primaria, Prof. Elizabet Alba, Referentes Técnicos de Políticas Socio Educativas y el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Dr. Juan Carlos Carola y un equipo de capacitadores disciplinares, se realizó ayer en la Escuela Nº 114 "Floreal Oliver", de Santa Rosa, la continuidad de las jornadas sobre intensificación de la enseñanza en Escuelas Hogares "Repensar las condiciones de enseñanza en entornos de tiempos institucionales extensos".