Jacinto Rojo en La Pampa

• Comedia dramática basada en los sucesos ocurridos en Jacinto Arauz en 1921.
  • Jueves, 08 Mayo 2014
  • Jacinto Rojo en La Pampa
  • Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el Instituto Nacional del Teatro (representación La Pampa) y la Cooperativa Popular de Electriciedad (CPE), Teatro del Bardo y La Espina presentarán en distintas localidades pampeanas Jacinto Rojo -una obra basada en los sucesos ocurridos en Jacinto Arauz en 1921 .

Instancia Interescolar 23º Olimpíada Matemática Ñandú 2014

• Jueves, 08 Mayo 2014
  • Interescolar 23º Olimpíada Matemática Ñandú 2014
  • La instancia interescolar de la 23º Olimpíada Matemática, en la que participaron alumnos de 5º y 6º año del Nivel Primario y 1º año del Nivel Secundario, tuvo lugar hoy en la Escuela Nº 254 de Santa Rosa, en horas de la tarde.

Más de 60 Bibliotecas Populares de La Pampa presentes en la Feria del Libro 2014

• Durante los días 8, 9 y 10 de mayo las Bibliotecas Populares recorrerán la feria.
  • Miércoles, 07 Mayo 2014
  • El área Bibliotecas Populares de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa acompañará a una delegación de unos 120 dirigentes y bibliotecarios -representantes de 60 Bibliotecas Populares de la provincia-, durante el desarrollo de las diferentes actividades propuestas por la organización, entre las que se destaca el acto de Conabip (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares), donde se reconocerá a una figura destacada de la cultura, distinguiéndolo como "Amigo de las Bibliotecas Populares".

Muestra fotográfica “Tras las huellas del relato fotográfico de los 'Primeros Pasos' de Santa Rosa

• Continúa en el hall de la Universidad Nacional de La Pampa | Coronel Gil 353. Hasta el 16 de mayo de 2014.
  • Miércoles, 07 Mayo 2014
  • La Subsecretaría de Cultura recuerda que, con motivo de la conmemoración del 122º aniversario de la fundación de Santa Rosa (22 de abril de 1892), la Fototeca "Bernardo Graff" del Archivo Histórico Provincial, en conjunto con otras instituciones, han organizado la muestra fotográfica "Tras las huellas del relato fotográfico de los 'Primeros Pasos' de Santa Rosa". Aportes para la conservación del patrimonio cultural pampeano, que se exhibió en el hall del municipio santarroseño.

Política Nacional de Ampliación de la Jornada Escolar

• 3º Encuentro de Capacitación de Capacitadores
  • Miércoles, 07 Mayo 2014
  • Técnicos del Área de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Coordinación estarán participando entre hoy y el viernes próximo, en el Tercer Encuentro Nacional de Capacitación de Capacitadores, en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación de la Nación.

Encuentro Nacional de Mesas Socioeducativas

• Miércoles, 07 Mayo 2014
  • El equipo técnico de la Subsecretaría de Coordinación se encuentra participando en el 1º Encuentro Nacional de Mesas Socioeducativas para la inclusión y la igualdad, que comenzó hoy en San Miguel de Tucumán, y se extenderá hasta el 8 de mayo.