Educación Superior: Revisión de diseños curriculares de todos los niveles

• Educación Superior: Revisión de diseños curriculares de todos los niveles
  • Con la presencia de la Directora General de Educación Inicial, María del Rosario Ascaso, comenzó hoy en la Subsecretaría de Coordinación, la revisión de los diseños curriculares con vistas a reformular los formatos curriculares de las carreras de los distintos Profesorados.

Educación Sexual Integral en las escuelas

• Miércoles, 30 Abril 2014
  • Asistencias del equipo técnico del Área de Políticas del Cuidado, ESI y Educación Vial de la Subsecretaria de Coordinación
  • Esta semana continuaron las asistencias que llevan adelante el equipo técnico del Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial de la Subsecretaria de Coordinación a las instituciones educativas provinciales, en la implementación de la Ley Nº 26150 de Educación Sexual.

“Los Bárbaros en La Pampa”

• Miércoles, 30 Abril 2014
  • Nueva exposición llega al Museo de Artes con un programa de actividades para participar junto a más de diez artistas de renombre nacional.

El Museo Provincial de Artes, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, informa que el día viernes 9 de mayo a las 20.00hs. quedará inaugurada la exposición "Los Bárbaros en La Pampa", obras de 37 artistas que forman parte del grupo Los Bárbaros. Se ha convocado también a cinco artistas pampeanos, que expondrán en el marco de esta muestra; ellos son: Teresita López Lavoine, Silvia Castagnino, Alicia Silvani, Ezequiel Swinnen y Jimena Cabello.

Invitación para Medios de Comunicación

• Miércoles, 30 Abril 2014
  • Tema: Presentación del Proyecto Educativo Museológico próximo a desarrollarse en la Casa Museo Olga Orozco, denominado "Vamos a casa de Olga".

Destinado a alumnos de 4to., 5to. y 6to. año de Nivel Primario, cuya implementación estará a cargo de la docente Patricia San Miguel, abarcando áreas de Lengua y Sociales.

Feria Internacional del Libro: Continúan las actividades en el stand con variada programación

• Miércoles, 30 Abril 2014
  • A una semana de la apertura de la Feria Internacional del Libro 2014, el stand de la provincia de La Pampa congrega a numerosos visitantes, muchos de ellos, interesados en conocer la producción de escritores y músicos pampeanos. En cuanto a la literatura, las mayores consultas están referidas a publicaciones vinculadas a la historia de la provincia y sus localidades, así como también la búsqueda de textos infantiles, cuentos y novelas para adultos.

Inscripciones para todos los movimentos docentes

• Martes, 29 Abril 2014
  • El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de La Pampa comunica que a partir del 5 y hasta el 30 de mayo de 2014 inclusive, se encuentra abierta la inscripción para cubrir interinatos y/o suplencias y todos los movimientos establecidos en el artículo Nº 70 de la ley Nº 1124 y sus modificatorias: