Taller de Danza

• Entrenamiento desde la Danza con elementos de improvisación y composición, a cargo de Mariela Ruggeri.
  • Martes, 18 Agosto 2015
  • Taller de Danza
    • General Acha | 16, 17 y 18 de octubre.
    • General Pico | 6, 7 y 8 de noviembre.
    • Santa Rosa | 4, 5 y 6 de diciembre.

Inscripción: A partir del 1º de septiembre de 2015.

Encuentro provincial

• Proyectos Escolares Productivos de Base Local
  • Martes, 18 Agosto 2015
  • Encuentro provincial
  • En el Colegio Provincia de La Pampa de la ciudad de Santa Rosa se desarrolló hoy un encuentro provincial sobre Proyectos Escolares Productivos de Base Local. La apertura contó con la presencia de la Directora Gral. de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger. Participaron alrededor de 90 personas entre ellos coordinadores de áreas, directores, profesores itinerantes y alternantes y docentes tutores.

Homenaje al Gral. San martín en Ataliva Roca

• Lunes, 17 Agosto 2015
  • Homenaje al Gral. San martín en Ataliva Roca
  • El Gobierno de La Pampa recordó hoy el 165ª Aniversario de la muerte del General José de San Martín, con un acto homenaje encabezado por el Gobernador Jorge en Ataliva Roca.

Infancia Feliz cierra con una actividad de danza para compartir en familia

• Vení a bailar | Lunes 17 Agosto | 15:30hs. | Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180
  • Viernes, 14 Agosto 2015
  • Infancia Feliz cierra con una actividad de danza para compartir en familia
  •  "Vení a bailar” se llama la propuesta cultural, que contempla una actividad libre de danzas, con la animación y coreografías a cargo de Laura Fernández y Diana Oliva. Tendrá lugar el próximo lunes 17 de agosto a las 15:30hs. en el hall de entrada del Centro Cultural Provincial.

Inicio de la Competencia Desafío Eco

• Participan 5 escuelas técnicas pampeanas
  • Inicio de la Competencia Desafío Eco
  • EL Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico-Profesional, comunica que cinco instituciones educativas pampeanas participarán el próximo lunes del Desafío Eco Edición 2015 en el Autódromo de Ciudad de Buenos Aires "Oscar y Juan Gálvez": La delegación de las instituciones pampeanas que viajarán a Buenos Aires corresponden a la EPET N° 1 de Santa Rosa, la EPET N° 2 de Gral. Pico, EPET N° 4 de Gral. Acha, EPET N° 5 de Macachín y la EPET N° 9 de Jacinto Arauz.

Casa Museo Olga Orozco - Toay

• Presentan el libro Mis poemas en su salsa de Azucena Allivelllatore
  • Casa Museo Olga Orozco - Toay
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa conjuntamente con la Municipalidad de Toay invitan a la presentación del libro “Mis poemas en su salsa” de Azucena  Allivelllatore, quien acompañará la poesía, con pinturas y recetas de salsas, que también le pertenecen.  Será el viernes 14 de agosto a las 19:00hs. en la Casa Museo Olga Orozco - Sala “La Fantasma” -, sita en Av Regimiento 13 de Caballería Nº 1102 de la ciudad de Toay

• Viernes, 14 Agosto 2015
  • El gobernador Jorge inauguró dos establecimientos de nivel inicial en Santa Rosa
  • El Gobernador Oscar Mario Jorge inauguró esta mañana dos Jardines de Infantes en Santa Rosa, acompañado por la ministra de Educación, Jacqueline Evangelista; el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger y otros funcionarios del área educativa.

Museos de La Pampa

• Exposiciones y actividades
  • Museos de La Pampa
  • SANTA ROSA

Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas.

• Continúa Salón de Artes Visuales - Sección Pintura 2015 - Convocatoria Nacional.

Cierre: Domingo 6 de septiembre 2015.

Atención Museo:  Lunes a Viernes de 8hs. a 19hs. Domingos de 18hs. a 21hs. Tel (02954) 42 7332. Gratuito.

Fiestas Populares

• Chacharramendi, Arata y Realicó
  • Fiestas Populares
  • CHACHARRAMENDI

Sábado 15 | 21:30 | Escuela Nº 176

• Concurso de Asadores (sub sede Fiesta Provincial del Asador Criollo de Miguel Riglos), con la participación de 10 parejas de La Reforma, Gobernador Duval, Puelches, General Acha, Limay Mahuida, Winifreda y Chacharramendi. A las 17:00hs. Acompañamiento con un desfile gaucho hacia el SUM Municipal, donde se realizará la presentación oficial de los asadores concursantes. Organiza: Cooperadora de la Escuela Nº 176.

Calendario Cultural La Pampa

• Agosto 2015. Del 15 al 20
  • Calendario Cultural La Pampa
  • 17 de Agosto: 165º Aniversario del fallecimientos del Libertador Gral. José de San Martín.

• 15:00hs. Actos centrales del Gobierno de La Pampa en Ataliva Roca, con la participación del Ejército Argentino. Palabras de una autoridad municipal y de una provincial. Entrega de ofrendas florales.