Presentación del libro "La batalla cultural y la mirada de la historia"

• Viernes, 19 Septiembre 2014
  • Presentación del libro
  • La Subsecretaría de Cultura invita a la presentación del libro de Alberto Lettieri, el día viernes 19 de Septiembre a las 18:30hs.

Lugar: Consejo Superior UNLPam | Cnel Gil 353 | Santa Rosa

Censo de personal de los Establecimientos Educativos (CENPE 2014)

• Viernes, 19 Septiembre 2014
  • El Ministerio de Cultura y Educación informa que a partir del día lunes 22 de septiembre comenzará a realizarse el Censo de Personal de los Establecimientos Educativos (CENPE) 2014. El mismo se enmarca en la Resolución 218/14 del Consejo Federal de Educación que reglamenta su aplicación, en todo el Territorio Nacional.

Proyecto Viaje de Egresados

• Alumnos en Embalse de Río Tercero
  • Jueves, 18 Septiembre 2014
  • Alumnos de las Escuelas Nº 240 de Santa Rosa y de la Escuela Nº 22 de Parera se encuentran en Embalse de Río Tercero, con motivo de dar continuidad a los aprendizajes escolares complementados con la experiencia de viajar. Este dispositivo didáctico que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de La Pampa, se ha denominado Proyecto Viaje de Estudios y se realiza en el marco del Programa de Turismo Educativo y Recreación, del Programa Nacional de Extensión Educativa.

Comenzó en Toay la XXV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

• Comenzó en Toay la XXV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología
  • Con la presencia de autoridades provinciales y locales, docentes y alumnos de distintos colegios y una alta concurrencia de público, se inauguró esta mañana la XXV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología en el Club Sportivo Toay de la localidad homónima.

• Jueves, 18 Septiembre 2014
  • Comenzó la instancia provincial de los Juegos Evita Cultura 2014 -Categorías Sub 14 y Sub 17
  • En un Teatro Padre Buodo que lució repleto de chicos, se llevó a cabo el día miércoles 17, el acto de apertura de la instancia final de los Juegos Evita Cultura 2014, en las categorías sub 14 y sub 17.

VII Concierto de la Banda Sinfónica de La Pampa

• VII Concierto de la Banda Sinfónica de La Pampa
  • "Homenaje al 120º aniversario del Club Italiano (1894 - 2014)".

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura, la Universidad Nacional de La Pampa y el Club Italiano, organizan el VII Concierto de Gala de la Banda Sinfónica que tendrá lugar el sábado 20 de septiembre. Será a las 21:00 en el Aula Magna de la UNLPam (Cnel. Gil 353), de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita.

Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

• Miércoles, 17 Septiembre 2014
  • Encuentro Regional en Macachín

El cuarto Encuentro Regional para la elección de alumnos que participarán del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia se desarrolló hoy en la localidad de Macachín, en el Colegio 20 de Noviembre. Organizado por el Gobierno de La Pampa, forma parte de una acción conjunta entre el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia y el Ministerio de Bienestar Social.

Se inicia mañana la XXV Feria Provincial de Ciencias y Tecnología

• XXV Feria Provincial de Ciencias y Tecnología
  • Miércoles, 17 Septiembre 2014
  • Se inicia mañana la XXV Feria Provincial de Ciencias y Tecnología
  • Mañana a las 9, 30 hs dará comienzo la XXV Feria provincial de Ciencias y Tecnología en el Club Sportivo Toay con presencia de autoridades educativas que dejarán inaugurado el evento y para, luego, en la Escuela Nº 62 de esa localidad, dar inicio a la exposición y evaluación de los trabajos.

Conferencia de prensa: Juegos Evita

• Martes, 16 Septiembre 2014
  • La Subsecretaría de Cultura recuerda la invitación a los Medios de Comunicación, convocándolos a la Conferencia de Prensa, prevista para HOY MARTES 16 de SEPTIEMBRE a las 10:00hs. en la sede del organismo, Pellegrini 180 - Planta Alta, ciudad de Santa Rosa.

Educación Secundaria: Jornadas Institucionales

• Martes, 16 Septiembre 2014
  • Se desarrolla hoy en las escuelas secundarias de la provincia de La Pampa la Tercera Jornada Institucional programada en el Calendario Escolar 2014.