Museo Provincial de Artes: se inauguró la exposición “Otros tres del lugar”.

• Fotografías de Alicia Vignatti, grabados de Marta Arangoa y acrílicos y grabados de Horacio Paturlanne. Hasta el 24 de marzo. Entrada libre y gratuita.
  • Jueves, 13 Marzo 2014
  • Con un importante marco de público, entre los que se encontraban muchos artistas plásticos y fotógrafos del medio, se inauguró en el Museo Provincial de Artes la exposición "Otros tres del lugar" en el marco del nuevo ciclo del museo "Artistas del lugar", que comenzó en diciembre del pasado año, y cuyo propósito es mostrar una síntesis de obras de artistas que crean en La Pampa. Esta muestra está conformada por fotografías de Alicia Vignatti, grabados de Marta Arangoa y grabados y pinturas de Horacio Paturlanne.

• Miércoles, 12 Marzo 2014
  • Casa Foto Amé de Ingeniero Luiggi: Reconocimiento a los 100 años de trayectoria en la fotografía
  • El próximo 14 de marzo se cumplen 100 años de la casa de fotografia "Foto Amé", tres generaciones que hasta hoy, continúan brindando sus servicios y dedicación a esta disciplina de las artes visuales, en la localidad de Ingeniero Luiggi.

Primer Encuentro Nacional de Nivel Inicial

• Miércoles, 12 Marzo 2014
  • La Directora de Nivel Inicial, Lic. María del Rosario Ascaso, asistió hoy, invitada por la Dirección Nacional de Gestión Educativa, al Primer Encuentro Nacional de Educación Inicial, en la Casa del Bicentenario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reunión por el Programa PROGRESAR

• Avanza su implementación en La Pampa.
  • Reunión por el Programa PROGRESAR
  • Autoridades del Gobierno de La Pampa encabezadas por el ministro coordinador Ariel Rauschenberger; la ministra de Cultura y Educación, Jaqueline Evangelista, y la subsecretaria de Educación, Mónica Dell A'cqua, se reunieron con autoridades de la delegación local de ANSES y de la Gerencia de Empleo de Nación, para articular acciones para la implementación del plan Progresar en La Pampa.

Plan Nacional de Formación Docente. Fortalecimiento de las Ciencias Naturales

• Plan Nacional de Formación Docente. Fortalecimiento de las Ciencias Naturales
  • En el marco del Plan Nacional de Formación Docente Permanente 2013-2016, se llevó a cabo ayer en la Subsecretaría de Coordinación el Lanzamiento de "Fortalecimiento de las Ciencias Naturales en la Educación Secundaria.

Educación Técnica Profesional. Encuentros en Capital Federal

• Martes, 11 Marzo 2014
  • En el día de hoy se desarrolló en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica la 81 Reunión de Comisión Federal de Educación Técnica Profesional.