Reuniones sobre Problemáticas Escolares en Secundaria

• Reuniones sobre Problemáticas Escolares en Secundaria
  • Se desarrolló hoy en la Subsecretaría de Coordinación con la presencia del Subsecretario de Coordinación Dr. Juan Carlos Nogueira, la Directora General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Lic. Patricia I. Bruno, y la Directora General de Educación Secundaria y Superior, Prof. Marcela Feuerschvenger, una reunión con las diversas áreas de Ministerio para abordar las situaciones problemáticas que se viven en el Secundario, tales como adicciones, conflictos dentro y fuera de las aulas, que afectan el desempeño del alumno en las instituciones educativas.

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

• Inscripción para espacios curriculares.
  • Viernes, 14 Marzo 2014
  • El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Cultura y Educación, recuerda que el lunes 17 cierra la inscripción para cubrir los Espacios Curriculares de Proyectos Culturales y Nuevas Tecnologías y Proyectos asociados al mundo del trabajo, en carácter de interino, para el Ciclo Básico y/o Ciclo Orientado del Nivel Secundario en la Modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, de acuerdo al siguiente detalle:

Encuentro Internacional de Clarinetistas

• Encuentro Internacional de Clarinetistas
  • Durante estos días -12, 13, 14 y 15 de marzo-, se está desarrollando en distintos espacios de la ciudades de Toay y Santa Rosa, el Iº Encuentro Internacional de Clarinetistas – La Pampa 2014, organizado por el Quinteto de Clarinetes del Bicentenario, junto a la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y las municipalidades de Toay y Santa Rosa.

Una verdadera fiesta popular se vivió en la Fiesta del Manantial de Puelén

• Una verdadera fiesta popular se vivió el pasado fin de semana en Puelén, durante el desarrollo de la Fiesta del Manantial.
  • Viernes, 14 Marzo 2014
  • Integrantes de la Subsecretaría de Cultura colaboraron en la organización de las actividades, acompañando con la prestación de sonido una peña folclórica que salió a puro ritmo chamamecero y luego el gran baile popular, llevados a cabo en el patio de la Escuela Nº 157 " Padre Durando", con la participación de artistas locales y zonales y un entusiasta público que se quedó bailando hasta la madrugada .

El domingo 9 fue un día de polvareda en el campo de doma municipal; polvareda de baile popular y entrevero de jinetes y destrezas gauchas que terminaron siendo el fiel reflejo del sentir popular. Porque en Puelén se vivió una fiesta, de esas bien de pueblo, de esas que sólo se dimensionan si uno se llega especialmente al lugar, para compartirlas y para "sentirlas" junto a sus habitantes.

El Gobierno Provincial inauguró la ampliación de la Escuela de Relmo

• El Gobierno Provincial inauguró la ampliación de la Escuela de Relmo
  • El Gobierno Provincial sigue invirtiendo para mejorar la infraestructura educativa pampeana, con la firme convicción de que es un eslabón indispensable para jerarquizar la calidad educativa. Con esta idea, tuvo lugar el acto de inauguración de las obras de ampliación y reparación de la Escuela Nº 68 de Relmo.

Programa Red Aula Taller Móvil

• Formación Profesional Técnica
  • Programa Red Aula Taller Móvil
  • Con la presencia del Subsecretario de Educación Técnica, Lic. Marcelo D. Otero, comenzaron ayer las capacitaciones del Programa Red Aula Taller Móvil en la localidad de Catriló. Enfrente a la Municipalidad se instaló el ATM Nº 11/131 "Networking", cuya oferta formativa abarca "Operador Informático para la Administración y Gestión" y "Montador de redes informáticas". El instructor a cargo de estos talleres será José Alvarez.