Maestras Comunitarias para el Nivel Inicial

• Maestras Comunitarias para el Nivel Inicial
  • Treinta maestros comunitarios recién incorporados a la Educación Inicial participaron hoy en un Encuentro organizado por el Centro de Actividades Infantiles, del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno provincial. La actividad se realizó en DAFAS, en horas de la mañana.

Profesorado de Educación Primaria

• Diseños Curriculares
  • Profesorado de Educación Primaria
  • Se realizó hoy en la Subsecretaría de Coordinación una jornada para la elaboración y validación de los Diseños Curriculares de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, correspondientes al Profesorado de Educación Primaria. El encuentro fue organizado por la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación y estuvo presente su Director, Lic. Lisandro Hormaeche.

Coro Estable Provincial en Casa de La Pampa de Buenos Aires y presentación del libro "Viaje por el Salado"

• Lunes, 04 Agosto 2014
  • Coro Estable Provincial en Casa de La Pampa de Buenos Aires y presentación del libro
  • Vie 8 Agosto | 20:00hs. | Suipacha 346 | C.A.B.A.

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura y Casa de La Pampa de Buenos Aires, invita a la presentación del libro "Viaje por el Salado" de José Luis Navarro y al Coro Estable de la Provincia, quienes estarán este viernes 8 de agosto a las 20 horas en la sede de Casa de La Pampa de Buenos Aires, sita en Suipacha 346; en el marco de la sexta edición del Ciclo Ñuke Co – Madre Agua.

Inicio de talleres para jóvenes

• Viernes, 01 Agosto 2014
  • El 5 de agosto comenzará el dictado de los cursos de oficios para jóvenes, dependientes de la Dirección de Juventud del Gobierno de La Pampa.

Entrega de Certificados en La Humada

• Viernes, 01 Agosto 2014
  • El lunes 4 de agosto se llevará a cabo el acto de entrega de certificados a los alumnos que concluyeron la Formación Profesional en las Aulas Taller Móvil de Informática.

Encuentro de Educación Inicial

•  Encuentro de Educación Inicial
  • La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, encabezó la reunión que se llevó adelante con coordinadores y directores del Nivel Inicial de toda la Provincia.

Llevó por objetivo evaluar el recorrido realizado durante el año y ajustar lo proyectado para este ciclo lectivo.

Agosto: Junto a los niños

• Agosto: Junto a los niños
  • Múltiples actividades en toda la provincia.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, conjuntamente con los municipios de la provincia, han programado un extenso programa para la celebración del Día del Niño, durante todo el mes de agosto.

Convocatoria de PROMEDU 2

• Equipo Técnico Jurisdiccional de Orquestas y Coros
  • Jueves, 31 Julio 2014
  • El Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, en el marco del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU 2), invita a presentar sus antecedentes a aquellos interesados en postularse como Equipo Técnico Jurisdiccional de Orquestas y Coros.

Conferencias de Prensa: Viernes 1 de agosto

• Jueves, 31 Julio 2014
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a los medios de comunicación a la conferencia de prensa a realizarse el próximo viernes 1 de agosto, a las 10 horas, en Pellegrini 180 (Planta Alta) de esta ciudad, para anunciar la primera Fiesta Provincial del Asador Criollo en Miguel Riglos, con la presencia de la Prof. Analía Cavallero y Ariel Alejo, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a cargo de la organización.

Donación de órganos: presentan película sobre la temática

• Jueves, 31 Julio 2014
  • Donación de órganos: presentan película sobre la temática
  • Los Ministerios de Cultura y Educación y de Salud, a través del INCUCAI, están presentando en distintos colegios locales la película "Otro Corazón" del director Tomás Sánchez.

La actividad cuenta con el auspicio del INCUCAI Nación y el INCAA, según informó Roberto Dacal, coordinador del INCUCAI institución.